• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:02

Servicios - PRÓXIMO SANTO

Cardenal Rosa Chávez: Iglesia comprobó otro milagro de Monseñor Romero y su canonización está cerca

Por la información que llega desde Roma, el beato Romero estaría siendo nombrado santo en 2018 y sería el propio papa quien vendría al país a celebrar la misa de canonización.

Foto: Adriana González de El Noticiero.
Foto: Adriana González de El Noticiero.
Cardenal Rosa Chávez: Iglesia comprobó otro milagro de Monseñor Romero y su canonización está cerca

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dio a conocer que la iglesia Católica estaría por avalar uno de los milagros atribuidos al beato Óscar Romero, algo que lo acerca a la canonización del obispo mártir. El cardenal estimó que el nombramiento como santo podría darse en 2018 y sería el mismo papa Francisco quien lo haría.

Rosa Chávez aseguró a El Noticiero de canal 6 que un obispo en Roma, encargado de la causa de Romero, ha presentado las pruebas del milagro, lo que acerca al salvadoreño a los altares.

"Un obispo en Roma, que es el encargado de la causa, quien dio esa noticia ayer en Roma, explicó cual era el milagro; todo indica que el próximo año ya estará completo el proceso de canonización", remarcó el cardenal.

De acuerdo a lo expuesto por el religioso, una mujer estaba por dar a luz y las esperanzas de vida para ella y su hijo eran mínimas, pero fue gracias a la oración de Romero que la mujer y su bebé se salvaron. "Están vivitos y coleando", aseguró Rosa Chávez.

El cardenal dijo conocer a la mujer, a quien en 1980 habría salvado la vida Romero yendo en contra de los pronósticos médicos, un milagro "que se ha demostrado ante la iglesia y estaría siendo aprobado".

No obstante el religioso también recordó que hay otros escenarios que la iglesia analiza desde el Vaticano y tiene que ver con la forma en la que la comunidad católica tiene presente al aspirante a santo. 

Según Rosa Chávez se debe conocer la doctrina de Romero además de imitar su ejemplo e invocarlo. "Romero es el nuevo Moispés que lleva a la tierra prometida su mensaje de paz", comparó el cardenal, quien pidió a El Salvador enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional.

"Hay que preparar al pueblo para esto y queda poco tiempo", remarcó Rosa Chávez, quien consideró que luego de la misa de los 100 años del nacimiento de monseñor Romero, se va a poder tener una mejor panóramica sobre la causa, ya que el delegado del papa Francisco que estará a cargo de la misa dará un mensaje clave.

"Estamos en vísperas de algo muy grande", señaló Rosa Chávez, quien no ocultó su gozo ante los hechos que vive actualmente la iglesia salvadoreña.

"El papa no puede venir al infierno que tenemos"

Rosa Chávez también pidió a las autoridades de Gobierno hacer un esfuerzo en el trabajo que se realiza para reducir los índices de violencia.

"El papa quiere venir (a canonizar a Romero), pero hay que preparar las condiciones", remarcó el religioso quien desde hace unas semanas es considerado una de la voces oficial de Francisco en la región.

 "No podemos traer al papa a un infierno, hay que traerlo por lo menos a un  purgatorio", mencionó Rosa Chávez en relación a la situación de violencia e inseguridad que se vive actualmente en el país.

Comentarios