• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Antiguo Cuscatlán

Ciudadanos ridiculizan y critican remodelación de arriate en Santa Elena por considerar que es “muy feo”

Varios ciudadanos bromean con que las jardineras que se construyen parecen zipper, dientes de dinosaurios y hasta partes femeninas.

arriates en Santa Elena
Estos son los arriates que la alcaldía lleva dos meses construyendo.
Ciudadanos ridiculizan y critican remodelación de arriate en Santa Elena por considerar que es “muy feo”

Los trabajos de remodelación en el bulevar Santa Elena, en la residencial del mismo nombre, han generado una serie de burlas, ironías y críticas contra la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán. Usuarios en redes sociales creen que las obras que se están realizando son "muy feas".

En redes sociales circulan críticas porque las jardineras que se están haciendo tienen una forma extraña, por lo que los usuarios han bautizado el lugar como "bulevar de los zippers" o "bulevar de los coños" (como se llama en algunos lugares a la parte externa del aparato genital femenino).

Otras personas comparan la forma con mandíbulas de dinosaurios o de grandes animales. 

En respuesta, la Alcaldía escribió en Facebook que en el lugar "se han sembrado más árboles, grama y otros detalles que permitirán que los arriates centrales tenga un mejor rostro".

arriates en Santa Elena

Critican el gasto y tiempo de ejecución

Pero las críticas por las obras van más allá de la forma de las jardineras y los nombres con que deberían ser bautizadas.

Una de ellas tiene que ver con que la alcaldía eliminó decenas de pinos que se encontraban en el arriate, que ahora está constituido principalmente de losas de cemento y ladrillos. No hay un estimado del número de árboles que fueron talados.

Otra crítica es el tiempo de ejecución de la obra. Un usuario comentó en el perfil de Facebook de la Alcaldía: "Llevan como 2 meses trabajando en ese tramo que no tiene más de 200 metros y el tráfico en horas pico es complicado para ingresar a santa elena, una empresa privada en 2 semanas máximo lo hubiera terminado".

"Aún no terminan la catedral? Jajajaja gastando el dinero en cosas tan innecesarias ...", ironizó otra persona.

Sobre el gasto que han generado los trabajos, una usuaria escribió: "Demasiado gasto para algo de mal gusto !!. Hay otras prioridades".

arriates en Santa Elena

No es la primera ocasión

Esta no es la primera ocasión que la comuna de Antiguo Cuscatlán es cuestionada por los trabajos que realiza en el municipio. Hace algunos años, la alcaldesa Milagro Navas entró en polémica por nombrar "Roberto d'Aubuisson" un redondel y adornarlo con imágenes alusivas al fundador de ARENA y al partido.

Más tarde recibió críticas por la decoración de los arriates en el bulevar Orden de Malta Sur, siempre en Santa Elena. Ahí se levantaron algunas figuras cuyo buen gusto fue puesto en duda.

Comentarios