• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 06:58

Servicios -

Defensa de caso “troll center” pide separar a tres jueces de Sentencia por falta de parcialidad

El juicio de este caso está previsto para que se instale del 18 al 22 de septiembre en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. 

Defensa de caso “troll center” pide separar a tres jueces de Sentencia por falta de parcialidad

Los defensores de dos de los imputados en el sonado proceso “Troll Center”, Carlos Godoy Hernández y Bertha Deleón, en el que se culpa a cinco personas de haber clonado la página web de La Prensa Gráfica, pidieron recusar a tres jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por falta de parcialidad y que pase a la Cámara de lo Penal de la 4ta Sección del Centro de ese mismo municipio.

Hernández y  Deleón, quienes abogan por Sofía Medina -gerente de Comunicaciones de la alcaldía de San Salvador- y Mayra Lissetth Morales Lemus, solicitan al tribunal que remita el escrito a la Cámara para que sea esta la que resuelva la recusación planteada, por no garantizar, según ellos, "la imparcialidad en el juzgamiento" de las imputadas antes mencionadas.

Tras determinar que el plazo para recusar terminó, el Tribunal decidió enviar el caso a la Cámara de lo Penal, para que sea esta instancia la que resuelva dicho incidente interpuesto por los abogados de ambas mujeres, quienes son acusadas junto a Andrés Ricardo Ortiz Lara, José Carlos Navarro Martínez y Óscar Alejandro Domínguez Ruíz.

En vista de esto, los abogados de los demás imputados presentaron también un incidente de recusación contra el tribunal, bajo los mismos criterios.

Los sujetos, quienes permanecen con medidas sustitutivas a la detención, son acusados de los delitos de violación de distintivos comerciales en perjuicio de Dutriz Hermanos S.A de C.V, violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material en perjuicio de la fe pública y agrupaciones Ilícitas en perjuicio de la paz pública, luego de que clonaran la página web de La Prensa Gráfica.

El juicio sobre este caso está previsto que se instale del 18 al 22 de septiembre, en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. 

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que esta acción es injustificada: "a pocos días del juicio los abogados de los acusados piden por separado recusar a jueces y así dilatan el proceso injustificadamente".

 

 

Comentarios