• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:53

Servicios - ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO

Delegados salvadoreños parten con ayuda humanitaria a Guatemala

En total son 18 profesionales delegados, quienes se transportan en cuatro vehículos con raciones alimenticias, equipamiento y tiendas de campaña.

Delegados salvadoreños parten con ayuda humanitaria a Guatemala

Nuevamente El Salvador se hace presente con ayuda para las personas que han sido afectadas tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Las autoridades informaron que un equipo partirá hoy con ayuda humanitaria.

De acuerdo a información oficial, será enviado un equipo de Respuesta Rápida, el cual está integrado por diferentes especialistas: epidemiólogos, psicólogos, expertos en salud sanitaria, quienes están capacitados para actuar en situaciones de emergencia ante desastres.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, declaró que estos profesionales son parte del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Fosalud, instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

En total, son 18 profesionales delegados, quienes se transportan en cuatro vehículos con raciones alimenticias, equipamiento y tiendas de campaña.

Las autoridades afirman que además de brindar atención, los profesionales realizaran un diagnóstico de necesidades para valorar si el país tiene la capacidad de enviar más apoyo a Guatemala y de qué tipo.

Comentarios