• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Social - Antiguo Cuscatlán

Denuncian que por proteger casa de Milagro Navas, alcaldía prohíbe estacionarse en avenida en Santa Elena

Los denunciantes aseguran que el motivo del cierre es porque la alcaldesa Milagro Navas ha construido una vivienda en esa zona; en la comuna contestan que esos son solo rumores.

Calle cerrada en Santa Elena
Esta es una vista de la avenida Bella Vista, en Antiguo Cuscatlán.
Denuncian que por proteger casa de Milagro Navas, alcaldía prohíbe estacionarse en avenida en Santa Elena

Vecinos de la avenida Bella Vista y calle Fusal, ubicadas en la Residencial Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, denunciaron que desde hace algunas semanas la alcaldía ha decidido cerrar el paso por la zona mediante el uso de conos, además que ya no permite el parqueo sobre las citadas arterias, lo que según ellos les genera inconvenientes. 

Los afectados manifiestan que no los dejan parquearse y que les limitan la circulación por la zona. Algunos de los denunciantes afirman que esta decisión se debe a que la alcaldesa Milagro Navas ha construido una casa en la parte alta del lugar, algo que es desmentido por las autoridades, que aseguran que solo es "un rumor". 

Un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) confirmó que en el lugar "se han colocado conos en el eje preferencial, pero la gente no respeta".

Según la denuncia, desde los últimos días de septiembre se pintaron los arriates de color amarillo para hacer notar que el lugar es considerado un eje preferencial. Sin embargo, en otras calles de la zona las autoridades no han adoptado la misma medida.

Aunque el Reglamento de Tránsito prohíbe que los conductores se estacionen en las calles consideradas ejes preferenciales, los vecinos renegaron porque en el lugar hay varias oficinas cuyos empleados se parquean en la zona y ahora no pueden hacerlo; "a veces nos toca dejar los carros como a seis cuadras (de distancia) y se corre el riesgo que vayan a robar y ni cuenta nos demos", aseguró uno de los afectados.

Se intentó conocer la postura oficial de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, pero no se obtuvo respuesta ante la petición.

Comentarios