• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 10:48

Servicios - COMUNICADO

Gobierno modifica horario laboral de empleados públicos: Trabajarán de 8:30 am a 4:30 pm

La medida ha sido avalada por el Ministerio de Hacienda y se ha tomado para tratar de reducir el tráfico que se genera en las horas pico en los principales municipios del país.

Gobierno modifica horario laboral de empleados públicos: Trabajarán de 8:30 am a 4:30 pm

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que para tratar de bajar los niveles de tráfico que se tienen en el país ha decidido modificar el horario de entrada y salida de los empleados públicos a partir del próximo mes.

De acuerdo al boletín emitido esta tarde, a partir del próximo 17 de julio los empleados de las diferentes instituciones públicas van a entrar a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde. La medida retrasa una hora la entrada y salida el horario actual.

Además, el documento señala que los trabajadores tendrán 40 minutos para la hora de almuerzo y que esta será de 12:00 a 12:40 del mediodía.

El VMT señala que esta decisión es parte de las medidas estratégicas del Gobierno para atender la situación de tráfico en las principales vías de circulación, a partir del crecimiento del parque vehicular que a la fecha es de 1,042,519 automotores.

Asimismo se recuerda que el titular de esta institución está facultado para realizar estas acciones y que la propuesta ha sido avalada por el Ministerio de Hacienda.

Comentarios