• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:34

Servicios - SEGÚN EUGENIO CHICAS

Gobierno planea construir nuevo edificio para el Hospital Rosales

El Ejecutivo tiene pendiente la ratificación en la Asamblea Legislativa para un préstamo por $170 millones para la construcción de un nuevo hospital.

Gobierno planea construir nuevo edificio para el Hospital Rosales

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció que se está trabajando en un proyecto para la creación de un nuevo local para el hospital Rosales.

“Necesitamos crear un nuevo hospital Rosales. Moderno y bien equipado”, recordó Chicas al referirse al estado del hospital público más importante del país.

Chicas aseguró que actualmente hay un préstamo por $170 millones para crear el nuevo hospital Rosales, pero que necesita ser ratificado en la Asamblea Legislativa.

En reiteradas ocasiones se han hecho denuncias desde diferentes sectores del país para pedir que se remodele este centro médico por lo que su aprobación no estaría lejana.

El secretario también pidió que se someta a valoración el dinero que se requiere para la creación de una nueva sede de Ciudad Mujer en La Unión.

“Ciudad Mujer es de los programas mejor evaluados y ayudan al desarrollo del país, préstamo de $30 millones es necesario”, aseguró.

La aprobación de estos dos desembolsos depende del trabajo que las fracciones legislativas realicen en las próximas semanas.

Chicas también defendió el incremento que se podría hacer al precio del galón de combustibles para dar mantenimiento a las calles.

“Tendremos que invertir en mantenimientos de vehículos sino se invierten en carreteras”, consideró el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

Comentarios