• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:23

Servicios - HONDURAS

Edgardo Ávila, un diseñador nato que ha innovado el arte hondureño

Este joven artista se declara un fanático del dibujo, del arte y los colores, algo que le ha permitido llevar su arte por diferentes países de la región centroamericana para vender camisetas pintadas a mano.

Fotografía tomada de redes sociales
Fotografía tomada de redes sociales
Edgardo Ávila, un diseñador nato que ha innovado el arte hondureño

Honduras es un país que además de ser reconocido por su buen café, gastronomía y belleza natural, comienza a ser reconocido por su gente emprendedora que destaca en la región por el trabajo que realizan lleno de pasión..

Uno de estos artistas es Edgardo Ávila, uno de los tres artistas textiles que tiene Honduras y que con orgullo presume que ha viajado a Guatemala y Panamá para vender las camisas cuyos diseños están inspirado en su tierra.

Desde pequeño le interesó el mundo del arte, especialmente la pintura la cual hoy le ha ayudado a plasmar su arte en murales ubicados en Gracias Lempira, uno de los lugares más representativos de su país.

Ávila cuenta que su familia es amante de las artes y que todos saben dibujar. Sin embargo, nadie se aventuró a seguir su pasión hasta que él decidió romper esa cadena y hacerse de un nombre en la escena catracha.

Lo sorprendente de este joven hondureño es nunca asistió a ningún curso que le orientara o instruyera en las artes, es algo que según él es “nato” debido a que su “vida es el arte y de eso vive”.

Uno de los retos más grandes que ha enfrentado este artista es el llevar de la mano su carrera artística con su preparación acádemica, la cual ha tenido que ajustar para poder ser un artista y un profesional al mismo tiempo.

Luego de no seguir la carrera de arquitectura, se decidió por culminar su estudios para poder ser un nutricionista, aunque, admitió que siempre antepondrá el arte a las clases ya que sus prioridades están bien definidas y enmarcadas en lo que le gusta hacer: Pintar.

Para  presentar su trabajo en las diferentes ferias de emprendedores que se realizan a lo largo de Honduras, este joven tarda dos horas en diseñar y pintar a mano una camiseta que puede ser adquirida por $15, costo que muchos gustosamente han pagado por sus grandiosos diseños.

Este viajero aprovecha cada parada que hace para comercializar sus productos, además aprovecha para conocer la belleza de cada sitio: “Adonde llego ahí pongo mi tienda y así la gente me va conociendo”, subrayó.


foto2

Comentarios