• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Social - Hospitales

Bebé de 11 meses se debate entre la vida y la muerte, su familia solicita ayuda para pagar un examen en Estados Unidos

Un estudio en Estados Unidos daría una respuesta certera del padecimiento que tiene el bebé quien no responde a ninguno de los medicamentos que se le han aplicado desde hace días.

Imagen de referencia tomada de El Español
Imagen de referencia tomada de El Español.
Bebé de 11 meses se debate entre la vida y la muerte, su familia solicita ayuda para pagar un examen en Estados Unidos

Una familia de Ciudad Arce busca desesperadamente la ayuda que les permita poder practicarle un examen a un bebé de 11 meses  que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

 “Los doctores me dijeron que mi hijo no responde a los medicamentos y que deben hacerle un examen en Estados Unidos porque aquí no se hace”, aseguró Brenda (nombre cambiado a petición), la madre del menor a quien en un primer momento se le diagnosticó neúmonia.

La explicación brindada por los especialistas que atendieron al niño fue acompañada con la sugerencia de que se le realizara un examen en el extranjero cuyo valor es de $225, cantidad que servirá para enviar una muestra y que sea analizada por especialistas en el exterior para conocer las razones por las que el pequeño no responde a los medicamentos.

“Si podemos conseguir el dinero le vamos a hacer el examen a mi bebé, sino no se lo vamos a hacer porque no tenemos los recursos”, aseguró la madre con un tono que denotaba tristeza en sus palabras.

Tiene el higado grande

Los problemas respiratorios no son la única preocupación de Brenda, tras varios días de estar ingresado en el Bloom los doctores encontraron que su hijo tenía el higado más grande de lo normal y que esto impedía que el vaso realizara sus funciones correctamente.

Sin tener muy clara la situación, la madre notó que el estado de salud de su hijo empeoró, algo que los galenos le explicaron era a consecuencia de este otro padecimiento que ha preocupado más a esta madre que con esperanzas de buenas noticias se mantiene en las afueras del Bloom..

Brenda espera que se llegue la hora de visita para entrar al hospital y poder ver a su hijo unos cuantos minutos y aunque no pueda tener ningún tipo de contacto con él porque una ventana de vidrio los separa, aseguró que verlo desde lejos le da una luz de esperanza a su vida.

“Yo vengo un día sí y un día no a verlo, quisiera estar aquí todos los días pero no tengo suficiente dinero para los transportes y también debo comprarle sus pañales y toallitas húmedas”, relató la mujer sin poder disimular el nudo que se le hacía en la garganta.

Esta madre contó a El Salvador Times que son aproximadamente diez dólares  los que gasta entre transporte, comida y los productos de cuidado personal para su bebé que entrega a una enfermera cada vez que visita el hospital.

Un mal que se desarrolló en tres semanas

Hasta hace tres semanas, la vida de Brenda y su familia se desarrollaba con total normalidad hasta que notó que su hijo emitía un sonido extraño cuando respiraba. Esa señal de alerta la llevó hasta una unidad de Salud en Ciudad Arce.

El primer diagnostico del médico que la recibió fue de neúmonia, por lo que refirieron al menor al hospital San Rafael, de Santa Tecla, donde por la gravedad del caso lo refirieron inmediatamente a la capital para que especialistas del Bloom.

La familia de Brenda está integrada por seis personas que sobreviven con el sueldo de un campesino que gana $200 al mes, cantidad que “no nos alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos con mis hijos”.

Trece días han pasado, el bebé sigue internado en el nosocomio donde lucha por su vida mientras su madre ruega por un milagro para que  su hijo muestre mejorías. Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse con este medio al número 2264-0967 para que la ayuda llegue lo más pronto posible a esta familia.

Comentarios