• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Historia

María, la guerrera que ha luchado contra el cáncer y que ha soportado la muerte de su hijo y esposo

Enfrentar la perdida de un hijo y su esposo y que luego le detectaran cáncer de seno fue algo que le cambió la vida

Silueta mujer en entrevista
María, la guerrera que ha luchado contra el cáncer y que ha soportado la muerte de su hijo y esposo

Una mujer que tenido que enfrentar la pérdida de un hijo, luego la de su esposo y soportar un cáncer de seno cuenta como ha superado todos los obstáculos que la vida le ha puesto en su camino.

La vida de María Gloria Rodríguez,de 59 años, no ha sido fácil ya que durante siete años tuvo que cuidar a su hijo quien a los 15 años le detectaron un tumor que lo dejó en estado vegetal hasta su muerte a los 22.

Dos años después de la pérdida de su hijo, su compañero de vida comenzó a enfermarse, los doctores le detectaron insuficiencia renal por lo que comenzaron a realizarse las diálisis correspondientes.

Durante tres años, el hombre luchó contra este mal pero en 2013 su cuerpo ya no soporto y falleció a los 54 años de edad, dejando a su esposa y un hijo que lloraban su partida.

Gloria se mantuvo en pie luchando por el único hijo que aún le quedaba. Todo parecía normalizarse, hasta que en 2014 los doctores le detectaron una masa en el riñón izquierdo. En ese momento la mujer decidió no tratárselo por miedo de lo que pudiera ocurrir.

“Cuando alguien fallece uno no queda bien. Yo tenía miedo y no me podía someter a cirugía porque no había superado las muertes, pero siempre estuve en tratamiento”, recordó Rodríguez quien a finales de 2016 que decidió realizarse una cirugía por este caso. 

En abril de 2017, durante la madrugada sentía una molestia en su seno izquierdo, "lo tocaba y sentía una pelota que no me dejaba dormir, no aguantaba el dolor, me hacía para un lado y otro pero no podía ni dormir. Me levante a las tres de la mañana a esperar a que saliera el sol para irme a pasar consulta".

Tras las primeras pruebas, la mujer fue remitida de urgencia al hospital debido a lo complejo de su situación que fue diagnosticada con un nuevo mal: cáncer de seno.

Una nueva prueba

Una operación de dos horas fue el inicio de otra prueba de vida para esta mujer a quien los médicos le quitaron uno de sus senos y otra masa que se le había detectado en el riñon, la cual apareció por el estrés sufrido.

El procedimiento al que fue sometida Rodríguez fue realizado con éxito, no hubo complicaciones y todo salió como se esperaba. “Antes de la operación, oramos con los médicos para que todo saliera bien y gracias a Dios la cirugía fue un éxito”.

Pese a la fortaleza demostrada, Gloria tardó un poco en comenzar a recupera las fuerzas y fue entonces cuando nuevamente su paz se vio perturbada: ya que debía someterse a cuatro quimioterapias y a 25 radioterapias.

“Cuando me dijeron eso yo dije, Dios ha permitido esto y debo seguir, y así lo hice”, recordó Rodríguez. Producto del tratamiento al que se sometió la mujer perdió todo su cabello debido a los químicos que le suministraban y que la dejaban muy débil.

Luego de salir del proceso de las quimio, inició con las radioterapias, las cuales eran realizadas a diario.“Yo sentía que cada vez que iba me dejaban mareada, con náuseas y después de unas cuantas ya no quería ir”.

Finalizado el tratamiento, esta guerrera cuenta su historia para que más personas que están en circunstancias similares no pierdan las esperanzas, remarcando que pese a las dificultades siempre existe una esperanza.

Comentarios