• Diario Digital | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 19:14

Servicios -

Ministra de la Mujer de Chile reconoce impacto de Ciudad Mujer en beneficio de salvadoreñas

La Secretaria Pignato realizó un recorrido junto a la Ministra Pascual para explicarle el funcionamiento del modelo Ciudad Mujer, así como los diferentes servicios que están a disposición de todas las mujeres que visitan los centros de atención integral a nivel nacional. 

Ministra de la Mujer de Chile reconoce impacto de Ciudad Mujer en beneficio de salvadoreñas

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Claudia Pascual Grau, visitó este día la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde fue recibida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien le presentó el funcionamiento del modelo, reconocido a nivel internacional por ser un programa integral e integrado de servicios exclusivos para la población femenina.

“Quiero reconocer y destacar la importante labor que realiza Ciudad Mujer en beneficio de las mujeres salvadoreñas. Hemos venido hasta acá para conocer y aprender sobre este programa modelo, que es una experiencia muy importante por dos razones: en primer lugar por el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y en segundo lugar por la integralidad del programa, ya que en un mismo espacio las mujeres pueden encontrar la ayuda que necesitan”, expresó la Ministra Pascual.

La Secretaria Pignato realizó un recorrido junto a la Ministra Pascual para explicarle paso a paso el funcionamiento del modelo Ciudad Mujer, así como también los diferentes servicios que están a disposición de todas las mujeres que visitan los centros de atención integral a nivel nacional. Durante el recorrido las funcionarias tuvieron la oportunidad de interactuar con las usuarias y conocer las diferentes experiencias de atención con calidad y calidez que han tenido todas las mujeres que recibieron servicios y oportunidades en Ciudad Mujer San Martín.

Durante la visita oficial a El Salvador, la Ministra chilena presentará las políticas de género que son impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y sostendrá reuniones con autoridades salvadoreñas que impulsan las políticas de atención y desarrollo de la mujer, como es el caso de la Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta; la Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla; el Grupo Parlamentario de Mujeres; representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, entre otras.

La delegación que acompañó a la Ministra Pascual a Ciudad Mujer estuvo integrada por la Directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de Chile, Laura Echeverría; la Embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz y la Jefa de Cancillería de la Embajada de Chile en El Salvador, Patricia Araya. Durante el recorrido la Secretaria de Inclusión Social estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta.

Finalmente, la Secretaria Pignato sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra Pascual para intercambiar experiencias de ambos gobiernos en materia de políticas públicas con enfoque de género.

La Ministra Pascual es Antropóloga Social de la Universidad de Chile y ha sido catedrática de diversas instituciones de Educación Superior y de escuelas Sindicales y de Mujeres; también se ha desempeñado como Encargada Nacional de Mujeres del Partido Comunista de Chile y miembro de la Comisión Programática de Mujeres, Laboral, Ciudad y Territorio, del equipo de trabajo de Michelle Bachelet.

 

Ministra de la Mujer Chile_2

 

Ministra de la Mujer Chile_3

 

Ministra de la Mujer Chile_4

 

 

 

 

Comentarios