• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:04

Servicios - SAN SALVADOR

Nayib Bukele reprograma entrega de plaza Libertad para el 16 de enero para conmemorar el 26 aniversario de los Acuerdos de Paz

La entrega de la plaza renovada del Centro Histórico de San Salvador estaba programada para este jueves a las 5:00 de la tarde.

Imagen de la Plaza Libertad
Imagen de la Plaza Libertad
Nayib Bukele reprograma entrega de plaza Libertad para el 16 de enero para conmemorar el 26 aniversario de los Acuerdos de Paz

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele reprogramó la entrega de la plaza Libertad para el 16 de enero, fecha en la que se celebra el 26 aniversario de los Acuerdos de Paz.

En su cuenta oficial de Twitter, el edil capitalino explica que en dicha plaza se dio el Primer Grito de Independencia de toda Centroamérica. Por tal razón, la entrega de la plaza de Libertad será el martes 16 de enero, día en que se celebra el aniversario de los Acuerdos de Paz.

"Sí, no tenemos libertad y tampoco paz. Pero esta nueva plaza será el símbolo de que debemos alcanzarla", expresa Bukele en su Twitter.

La entrega de la plaza renovada del Centro Histórico de San Salvador, estaba programada para las 5:00 de la tarde del jueves.

Los Acuerdos de Paz firmados en el castillo Chapultepec el 16 de enero de 1992, en la Ciudad de México entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  pusieron fin a doce años de la guerra civil en el país.

El número de víctimas  dejadas por esa guerra ha sido calculado en más de siete mil muertos y ocho mil desaparecidos. El conflicto concluyó, luego de un proceso de diálogo entre las partes, con la firma de un Acuerdo de Paz, que permitió la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.

 

Comentarios