• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 09:42

Servicios - NO VEN SOLUCIÓN EN CAMBIAR HORARIOS A EMPLEADOS PÚBLICOS

PCN y ARENA proponen creación del metro para darle solución al tráfico vehicular

En tanto el FMLN ve más viable establecer días de circulación de vehículos por el último número de placas, tal como se hace en países como México.

PCN y ARENA proponen creación del metro para darle solución al tráfico vehicular

Tras conocer la decisión del Gobierno de cambiar el horario de trabajo de los empleados públicos, para aliviar el tráfico en las principales vías del país, los diputados pusieron en duda que esta sea la solución e incluso los de la oposición no ven descabellada la idea de comenzar a pensar en un metro.

Para Mario Ponce del PCN, la solución no es correr una hora la entrada y salida de los empleados públicos ya que “no es la primera vez que se hace y esto ya se comprobó que no soluciona nada, sino va a tocar llegar a permitir circulación por número en la capital”.

Ponce consideró que “a largo plazo, se puede pensar en un metro, para sacar de circulación todas las rutas en el Gran San Salvador y que el que quiera entrar en carro que pague, como se hace en Europa”.

Carlos Reyes de ARENA no resultó extrañado ante la propuesta de un metro y coincidió con Ponce en verlo como una solución para que “el tráfico de verdad fluya y que las obras que se están haciendo funcionen como debe de ser”.

En cuanto a la propuesta del metro, Reyes recordó que “esa es una propuesta que ha estado en estudio desde que la propuso del ya fallecido Mario Valiente y que debe ser tomada en cuenta para buscar soluciones concretas”.

Ambos diputados coinciden en que el Sitramss solo ha sido “un parche” para tratar de dar salida a esta problemática, remarcando que el proyecto finalmente se tiene bajo tela de juicio por la forma en la que se manejó desde su creación.

La comisión de Hacienda estaría por aprobar la Ley de Asocio Público-Privado que haría que una idea como un metro no sea tan descabellada, ya que incluso en uno de sus artículos se refiere a la modernización del transporte público.

FMLN prefiere selección de placas y modificar horario de escuelas

En tanto, Misael Mejía del FMLN defendió la medida establecida por el Viceministerio de Transporte (VMT) ya que “se deben tomar medidas para darle sostenibilidad al país, para que se vean los efectos de obras viales que se están dando”.

A criterio de Mejía, “los horarios escalonados son una opción, pero mientras no se modifiquen horarios de empresas privadas y colegios poco se podrá ver”.

El efemelenista valoró que antes de un metro se puede pensar en la circulación de vehículos por número de placas y que esto eminentemente se tendrá que estudiar: “aunque se tenga una oposición de parte de ciertos sectores”, dijo.

 

Comentarios