• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:23

Servicios - INDIGNACIÓN

Periódico español El País retoma críticas al programa Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo

La publicación cuenta con lujo de detalles como los cuatro finalistas de este programa salvadoreño cocinaros iguanas en el último programa.

Periódico español El País retoma críticas al programa Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo

Periódico español El País retomó las críticas que dejó en El Salvador la transmisión el domingo pasado del programa Top Chef, donde cuatro cocineros mataron y cocinaron iguanas para ganar un puesto en la semifinal del concurso, poniendo el tema en la agenda internacional.

“Los cuatro concursantes finalistas estaban dispuestos a cualquier cosa para seguir en carrera, incluso cocinar iguanas en vivo. Así lo hicieron. Tan pronto como levantaron sus cuchillos, las críticas de los televidentes empezaron a llegar a través de las redes sociales”, reportó la publicación.

Aunque destaca que en El Salvador no es muy común comer este tipo de carne, sí lo reconoce como una comida tradicional.

Asimismo, narran con lujo de detalles cómo fueron cocinados los réptiles ante los ojos de miles de televidentes que siguen el programa.

“Las imágenes mostraban cómo una cocinera quitaba con precisión las escamas del animal y luego sofreía pequeños "filetes", cómo otro limpiaba la carne rosada del reptil, y cómo un tercero pelaba la cola ya cocida”, detalla la nota.

La publicación destaca la indignación que provocó en varios salvadoreños el concurso que fue trasmitido en vivo.

El programa salió al aire el pasado domingo en la noche y ha generado una serie de críticas e incluso la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl ha anunciado que llevara a cabo una investigación de estos hechos, tras calificar el hecho como “terrible”.

 

el pais

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios