• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Social - A través de página web

Organización mundial promueve campaña para el cierre del Zoológico Nacional tras ataque a Gustavito

PETA, la organización que promueve la iniciativa, está respaldada por personalidades como Paul McCartney, Penélope Cruz, Bono y Pamela Anderson.

Organización mundial promueve campaña para el cierre del Zoológico Nacional tras ataque a Gustavito

A raíz del salvaje ataque que sujetos realizaron al hipopótamo Gustavito en la madrugada del miércoles pasado, en redes sociales ha comenzado a circular una iniciativa que pretende lograr el cierre del parque Zoológico Nacional y que es respaldada por un organismo mundial en el que participan actores y músicos famosos.

“Se exige el cierre inmediato del Zoológico Nacional de El Salvador al dejar en evidencia una vez más la incapacidad del parque nacional y su administración”, señala parte de la petición publicada en el sitio web change.org.

La iniciativa ha sido denominada "Cierre del parque Zoológico Nacional de El Salvador" y es promovida por activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), un organismo que, entre otros personajes, tiene el apoyo de Penélope Cruz, Pamela Anderson, Eva Mendes, Paul McCartney, Charlize Theron y Bono.

Según las firmas recolectadas serán entregadas a los representantes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia encargados de la administración del parque.

“No queda de más recalcar la condición deplorable en la que se encuentran los animales y las instalaciones, poniendo en riesgo no solo la vida de los anímales, si no la vida de quienes visitan el zoológico”, agrega la publicación.

Los activistas señalan que el recinto que alberga a animales de diferentes especies puede ser reutilizado y que esto haría que el personal que trabaja actualmente en el Zoológico no pierda su trabajo.

Un parque familiar o un jardín botánico son las opciones que se plantean para la transformación propuesta.

En pocas horas dicha solicitud ha reunido más de 6,200 firmas y según lo establecido son necesarias al menos 7,500 firmas electrónicas para hacer llegar la petición a las autoridades.

Comentarios