• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:57

Servicios - ESTE SÁBADO

Protección Civil recomienda estar alertas por lluvias con vientos rafagosos que podrían ocasionar emergencias

Debido a que anteriormente este tipo de fenómenos han derivado afectaciones en los techos de viviendas y ha derribado árboles, Protección Civil sugirió tener los canales y drenajes limpios.

Protección Civil recomienda estar alertas por lluvias con vientos rafagosos que podrían ocasionar emergencias

El secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió, la tarde de este viernes, un aviso de emergencia que podría ocasionar una lluvia que traerán consigo vientos rafagosos, mismos que pueden incrementar el oleaje en altura y velocidad.

De acuerdo al funcionario, la advertencia para que los salvadoreños que habitan sobre todo en el área de la zona central y occidental se debe al pronóstico realizado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes indicaron la existencia de un fenómeno de vaguada al Norte del área centroamericana.

Según los reportes, la vaguada se combinaría con una onda tropical, misma que estaría ingresando al territorio salvadoreño en horas de la tarde y noche de este sábado.

Debido a que anteriormente este tipo de fenómenos han derivado afectaciones en los techos de viviendas y ha derribado árboles, Protección Civil sugirió tener los canales y drenajes limpios para que el agua pueda correr. Además, solicita la colaboración de los pobladores para que no lancen basura en las calles.

Otra de las recomendaciones es asegurar los techos frágiles y de tener duda de que podría presentarse una emergencia ocasionada por la caída de un árbol, entonces informar inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Comentarios