• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 03:28

Servicios - DENUNCIAS DE COMERCIANTES

Deuda municipal tiene sin energía eléctrica el mercado, parque y la alcaldía de Santa Rosa de Lima

El municipio más importante de La Unión amaneció con el comercio casi paralizado debido a la falta de energía eléctrica por la suspensión realizada por la empresa distribuidora, que reclama la falta de pago.

Deuda municipal tiene sin energía eléctrica el mercado, parque y la alcaldía de Santa Rosa de Lima

Comerciantes del mercado municipal de Santa Rosa de Lima denunciaron un corte de energía debido a la falta de pago de la alcaldía a la empresa distribuidora de energía eléctrica.

De acuerdo con lo informado, además del mercado están sin suministro eléctrico el parque y el palacio municipal.

El corte de energía fue realizado a primeras horas de este viernes y los comerciantes atribuyen que es por la cuantiosa deuda que se tiene como la empresa eléctrica.

Reclamaron que no es la primera vez que se ve con retrasos de pago la actual administración de José Luis Rosales Ríos, que llegó al poder bajo la bandera de ARENA.

Según lo detallado, el diputado de ARENA, Jorge Escobar Bernal habría intervenido en las dos ocasiones anteriores en las que se estuvo a punto de cortar la energía. Esta vez, sin embargo, el corte se realizó.

Los denunciantes señalan que anteriormente se tenía una deuda que superaba los $180 mil, la cual no se hacía efectiva alegando la falta del pago del Fodes por parte del Gobierno.

Este periódico trató de ponerse en contacto con la municipalidad, pero el teléfono aparecía desconectado.

El comercio en la ciudad se vio afectado y podría verse paralizado en su totalidad si se amplían los cortes a los comercios de la zona.

Este no sería el primer inconveniente que enfrenta Rosales Ríos por mala administración en las finanzas de la comuna, anteriormente enfrentó un proceso por falta de pago de prestaciones de empleados. El arenero buscará una diputación por La Unión en los comicios de marzo de 2018.

Comentarios