• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:25

Servicios - PANAMÁ

Directora de ONU Mujeres reconoce labor de Ciudad Mujer para fortalecer el empoderamiento y la autonomía femenina

La funcionaria de Naciones Unidas calificó el proyecto como "un ejemplo para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres".

Fotografía: Secretaria de Inclusión Social
Fotografía: Secretaria de Inclusión Social
Directora de ONU Mujeres reconoce labor de Ciudad Mujer para fortalecer el empoderamiento y la autonomía femenina

La secretaria de Inlcusión Social, Vanda Pignato, sostuvo una reunión con la subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, para profundizar sobre la labor que se realiza en Ciudad Mujer en beneficio de este sector de la sociedad salvadoreña.

Puri calificó el proyecto como "un ejemplo para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres".

La funcionaria de Naciones Unidas acordó "estrechar los vínculos de cooperación para difundir, apoyar e implementar el programa Ciudad Mujer en otros países de América Latina y el Caribe, así como para buscar recursos de cooperación técnica y financiera que fortalezcan el modelo que hoy por hoy se implementa en El Salvador", reza el comunicado de Inclusión Social. 

“Ciudad Mujer es un innovador modelo de gestión pública que ha sido ejecutado para transformar la vida de las mujeres”, dijo Puri en el encuentro, además de reconocer la labor de Pignato en la lucha por la defensa de las mujeres.

El encuentro entre Pignato y Puri se dio en el marco de la reunión regional de responsables de género de 30 países de América Latina y el Caribe realizada en ciudad de Panamá, previa a la 61ª. sesión anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, cuyo tema principal será “El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”, que se realizará a mediados de marzo en la ciudad de Nueva York.

Comentarios