• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:12

Servicios - SEGÚN MINED

Suspensión de clases se mantiene por dos días más

La decisión obedece a las condiciones en las que han quedado varios centros educativos.

Suspensión de clases se mantiene por dos días más

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) decidieron mantener por lo que resta de la semana la suspensión de clases debido a la emergencia decretada por lluvias.

Mediante un comunicado de prensa se señaló que la medida que finalizaba este miércoles se mantiene para jueves y viernes debido a las condiciones en las que han quedado varios centros educativos.

"La medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos", señaló el comunicado.

La estimación preliminar es que 60 centros educativos han sufrido daños en la infraestructura. Además, hay escuelas que están funcionando como albergue.

El Mined estableció que para el próximo 15 de octubre las clases van a reiniciarse con normalidad. La PAES sigue prevista sea realizada los días 17 y 18 de octubre.

Respecto a las universidades, el Mined ha establecido que queda a consideración de las respectivas autoridades la suspensión de actividades.

Comentarios