• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:26

Servicios - EMITEN COMUNICADO

Top Chef exige una aclaración a ministra Pohl por generar “confusión” en el tema de las iguanas cocinadas

La producción del concurso explicó que las iguanas estaban muertas y congeladas, aunque una concursante dijo al aire que nunca pensó ver "una iguana viva".

Top Chef exige una aclaración a ministra Pohl por generar “confusión” en el tema de las iguanas cocinadas

La producción del programa televisivo Top Chef emitió un comunicado en el que pide a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, que aclare a la población "la confusión" generada por sus comentarios sobre la transmisión del domingo pasado, donde los concursantes cocinaron iguanas en vivo.

El comunicado, que fue colgado en todas las plataformas de TCS, pide a la funcionaria exponer que en ningún momento se mataron iguanas en televisión, pues estas fueron adquiridas en una granja criadora sin vida y debidamente congeladas. “Nunca fueron sacrificados en ninguna de las escenas del programa”, aclaran.

Sin embargo, una concursante dijo al aire -al ver la iguana que cocinaría- que nunca había visto un animal de esa especie vivo.

Asimismo, piden a Pohl que exponga que los zoocriaderos son la única forma lícita para adquirir una iguana, ya que son iguanas que no forman parte de la vida silvestre. Por tanto, en ningún momento cometieron una ilegalidad, ya que los animales que se cocinaron fueron comprados en una granja en Santa Tecla que cuenta con los permisos de ley.

Tras dar a conocer que ellos pidieron la autorización al Ministerio de Medio Ambiente (MARN) con una carta que fue dirigida al gerente de Áreas Naturales Protegidas y Corredor Biológico de esa cartera de Estado, piden también que aclara que esa cartera de Estado ya conocía sobre la dinámica que se realizaría en el programa desde julio pasado.

La productora, asimismo, reconoce que debido a las publicaciones que hizo la ministra en redes sociales se ha visto perjudicada su imagen ante el público y los anunciantes. “Han generado perjuicio en nuestra imagen y confusión en nuestro público y anunciantes sobre la procedencia legítima de las iguanas, sobre su sacrificio en televisión y el desconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la gestión realizada por nuestro departamento de producción”, exponen en el comunicado.

Por tanto, esperan que la ministra pueda resarcir los daños con la aclaración.

El domingo pasado el programa Top Chef presentó a cuatro concursantes cocinando iguanas en televisión, lo que generó de inmediato una serie de críticas en la población y rechazo en redes sociales de la ministra de Medio Ambiente, quien anunció se realizaría una investigación.

El caso incluso fue retomado por el periódico español El País, uno de los más influyentes del mundo.

Comentarios