• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:21

Servicios - MARN INVESTIGA

Top Chef: Iguanas cocinadas fueron adquiridas con permisos del Ministerio de Agricultura

[VIDEO] La producción del programa aclaró previo al inicio de la dinámica que los animales que se cocinaron en la última transmisión fueron adquiridos de manera legal

Top Chef: Iguanas cocinadas fueron adquiridas con permisos del Ministerio de Agricultura

La producción de Top Chef aclaró que las iguanas que se utilizaron en una de las recetas de su última transmisión fueron adquiridas de manera legal y con instituciones que trabajan con el Ministerio de Agricultura (MAG).

"Queremos hacer hincapie que la adquisición del producto a utilizar fueron adquiridas mediante la reglamentación del Ministerio de Agricultura", remarcó la presentadora del programa, Gina Salazar, quien agregó que las iguanas provenían de un criadero autorizado.

Uno de los jurados del concurso explicó que "una pequeña porción de las especies de estos lugares son destinadas para el consumo humano". El resto -según dijo- es usado para poblar las zonas en las que se tiene peligro de extinción.

No obstante y pese a la aclaración el Ministerio de Medio Ambiente anunció que se ha iniciado una investigación para determinar la forma en la que se adquirieron los animales. Además Lina Pohl reprochó la conducta de los productores.
 

Comentarios