• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:43

Servicios - BUSCAN LEGALIZARLOS

Uber El Salvador: Estamos en disposición de colaborar para crear una ley que regule nuestro servicio

A través de un comunicado, los representantes de la popular aplicación se mostraron dispuestos a ayudar a crear un marco legal en favor de los usuarios y conductores.

Uber El Salvador: Estamos en disposición de colaborar para crear una ley que regule nuestro servicio

Los representantes en El Salvador de la aplicación Uber, que ofrece servicios de transporte en diversas ciudades del mundo, emitieron un comunicado en el que muestran su disposición a trabajar junto a las autoridades gubernamentales para crear un marco legal que permita regular este servicio.

La postura aparece un día después que el viceministro de Transporte, Nelson García, dijera que se deben buscar mecanismos legales para que este servicio no compita de forma ilegal con otros sectores, como los taxistas.

En el escrito, aseguran que la operación de Uber "ha impactado positivamente en la vida de más de 33,000 personas, las cuales han encontrado en Uber alternativas de movilidad, así como en los casi 1,000 socios conductores".

Tras las declaraciones dadas el jueves por el viceministro García, los representantes de la empresa se reunieron con el ministro de Economía, Tharsis López, para acordar un apoyo mutuo en la creación del marco legal que los regule. En ese sentido, la empresa dijo: "Reiteramos nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías".

Este es el comunicado que circula desde esta mañana:

San Salvador, viernes 10 de noviembre de 2017. “Queremos reiterar nuestro compromiso tanto con los usuarios como con los socios conductores no solo en El Salvador, sino en las más de 600 ciudades y 77 países en los que operamos. 

En Uber creemos firmemente en la necesidad de la creación de marcos regulatorios innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados a través de plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales, como ha sucedido en las más de 132 jurisdicciones a nivel global.

En solo 6 meses de haber iniciado operaciones en El Salvador ya hemos impactado positivamente en la vida de más de 33,000 personas, las cuales han encontrado en Uber alternativas de movilidad, así como en los casi 1,000 socios conductores que han encontrado oportunidades de autoempleo.

Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías.”
 

Comentarios