• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:58

Servicios - PRÉSTAMO A SER AVALADO POR LA ASAMBLEA

Óscar Ortiz pide ratificar fondos para reconstruir el Hospital Rosales

Airmó que es importante el fortalecimiento del centro de salud en cuanto a infraestructura, tecnología y ampliar la planilla de médicos para dar mejor atención a los pacientes.

Foto: Visita del vicepresidente Ortiz junto a autoridades de Salud.
Foto: Visita del vicepresidente Ortiz junto a autoridades de Salud.
Óscar Ortiz pide ratificar fondos para reconstruir el Hospital Rosales

El vicepresidente Oscar Ortiz realizó una visita al Hospital Rosales en el marco del Día de la Madre y, aprovechó para hacer un llamado para la pronta ratificación del préstamo para la reconstrucción del centro hospitalario. 

“Hago un llamado a la Asamblea para la pronta aprobación de los fondos para la construcción del Hospital Rosales y ofrecer a los pacientes un servicio rápido, efectivo y de mayor calidad”, aseguró el vicemandatario. 

Además, afirmó que es importante el fortalecimiento del centro de salud en cuanto a infraestructura, tecnología y ampliar la planilla de médicos para dar mejor atención a los pacientes.

El vicepresidente fue acompañado por la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, y la diputada Yanci Urbina. Ambas expresaron su descontento por no tener los votos del partido ARENA para la ejecución del proyecto.

“Este día, de manera contundente, le pedimos al partido ARENA que nos dé los votos para que el préstamo sea ratificado”, dijo Urbina.

De obtener los votos necesarios para la ejecución del proyecto, el hospital contará con tres torres, totalmente remodeladas. Una de estas torres será ubicada en el Laboratorio Central “Dr. Max Bloch”, le cual contará con seis pisos.

La segunda edificación tendrá lugar en el antiguo hospital de maternidad, aquí se impartirá la denominada “consulta externa”; mientras que el actual edificio se remodelará.

Comentarios