• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Miembro de USAR

VIDEO: Mientras Edgardo ayuda a rescatar víctimas en México, en El Salvador nació su segundo hijo

"Pronto estaré con ellos allá en El Salvador", dice el emotivo rescatista de USAR en un video.

Miembro de USAR
El feliz padre envió un saludo a su esposa e hijo.
VIDEO: Mientras Edgardo ayuda a rescatar víctimas en México, en El Salvador nació su segundo hijo

Un rescatista de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de El Salvador mandó desde México un saludo especial a su esposa quien este día dio a luz. Se trata de Edgardo Artiga García, de 37 años y miembro del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

“Hoy viernes 22 nace mi hijo Rodrigo José en El Salvador, mando un fuerte abrazo saludos a mi esposa, espero en Dios todo salga muy bien y pronto estaré con ellos allá en El Salvador”, expresa a través de un video que ha sido compartido en la cuenta oficial de Bomberos de El Salvador.

El rescatista se encuentra en México para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes y cuerpos tras el fuerte terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió el pasado martes el centro del país norteamericano.

Artiga pertenece a los Bomberos desde el 2004 y ha participado en labores de rescate en Ecuador, después del terremoto de abril del año pasado.

Su esposa, Marta Julia Escobar Pérez, de 37 años dio a luz en el hospital 1o. de Mayo de San Salvador.

Este es el segundo hijo de Artiga, el primero tiene aproximadamente 13 años.

“Él nos comentó que su esposa ya tenía programado para este viernes tener el bebé, pero a veces debemos sacrificar a la familia por salvar vidas. Él nos dijo que al regreso vendrá a abrazar y consentir a su hijo y esposa”, detalló uno de sus compañeros.

Por las ironías de la vida, mientras el hijo de Edgardo Artiga da sus primeros pasos en este mundo, él lucha contra el tiempo para intentar darle un halo de esperanza a personas a las que el destino los puso de frente con la muerte.

Comentarios