• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:41

Servicios -

VMT: Uber tiene que buscar una solución para operar de manera legal

La legislación salvadoreña no contempla la regulación de un servicio como el de Uber, algo que el Gobierno sostiene que no es legal.

VMT: Uber tiene que buscar una solución para operar de manera legal

El viceministro de Transporte, Nelson García, hizo un llamado a la empresa Uber para que legalice sus operaciones en el país para poder ofrecer servicio de transporte.

"Uber tiene que buscar una solución para operar de manera legal", señaló el funcionario al referirse a la empresa que funciona en  El Salvador desde inicios de 2017.

García hizo un llamado a la administración de la transnacional a dejar de operar hasta que tengan los permisos pertinentes para este tipo de servicios.

"Les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con Uber porque les pueden decomisar el vehículo", remarcó el funcionario.

García hizo referencia a una línea de permiso para operar similar a la que tienen buses, microbuses y taxis, los cuales deben de pagar por el permiso para circular.

Hace unos meses El Salvador Times consultó con diputados de la Asamblea Legislativa sobre la situación legal de Uber en el país, para la cual no supieron dar respuesta.

Según los parlamentarios de todas las fracciones el servicio de Uber debería de tener un permiso, pero tampoco está prohibido este tipo de situación en el país.

Conductores de Uber denuncian frecuentemente que los policías de tránsito se aprovechan de esta situación para pedirles dinero a cambio de no decomisarles el vehículo.

Comentarios