• Diario Digital | Lunes, 20 de Febrero de 2017
  • Actualizado 12:06

Sexo - CUESTIÓN DE GUSTOS

Tener sexo durante la menstruación alivia los dolores de la regla

Tener relaciones sexuales durante el periodo no tiene contraindicaciones para la salud, aunque hay que hacerlo con preservativo para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual.

Tener sexo durante la menstruación alivia los dolores de la regla

Desde el punto de vista médico, el sexo durante la regla no presenta ninguna contraindicación para la salud, al contrario, podría resultar beneficioso para la mujer ya que el orgasmo alivia los dolores de la regla.

Sin embargo, algunos educadores sexuales advierten que el coito sin preservativo durante la regla no se considera "sexo seguro", pues existe un mayor riesgo de adquirir una ETS, esto es, una enfermedad de transmisión sexual.

Salvo esto, hacer el amor en estas fechas es una cuestión de gustos, ya que para algunos hombres y mujeres puede resultar incómodo o desagradable.

Hay mujeres que se sienten sucias y avergonzadas, muchas veces influenciadas por los tabúes que persisten en torno a la sangre menstrual.

Otras, sin embargo, prefieren hacerlo durante el periodo, ya que el orgasmo les alivia de los dolores de la regla o porque les sube la libido a causa de los cambios hormonales.

 

Comentarios