• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo - Basados en estudios de laboratorio

Infusiones y especias afrodisíacas para mejorar el rendimiento sexual

Existen varias especias que por sus propiedades, son consideradas desde tiempos antiguos como afrodisíacas, por lo que han sido empleadas en diversos platillos ideales para una noche de intimidad.

Afrodisíacos
Infusiones y especias afrodisíacas para mejorar el rendimiento sexual

Los afrodisíacos son sustancias utilizada para incrementar el apetito sexual. Por consiguiente, se puede considerar como tal cualquier alimento que se consuma con el declarado propósito de despertar o aumentar el deseo sexual.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, Cuba, el deseo sexual representa la primera de las cuatro fases de la respuesta sexual humana. Este un importante componente psicológico, y es inducido por la hormona testosterona.

A continuación ofrecemos tres infusiones afrodisíacas basadas en estudios de laboratorio, las cuales pueden ser utilizadas para incrementar la pasión:

1. Chocolate caliente. Michael R. Liebowitz, científico del Instituto de Psiquiatría de Nueva York New York State Psychiatric Institute afirmaba que el chocolate libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, algo que también ocurre en las relaciones sexuales.

2. Calabaza. Las semillas de la calabaza son ricas en zinc, un elemento esencial para la producción de esperma sano y para prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres. También son ricas en vitaminas y minerales de la libido como la vitamina B, E, C, D, K y minerales como el calcio y el potasio.
 
3. Jengibre. Aumenta la circulación sanguínea. Además aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas. Existen numerosos tés que contienen este sabor.

Especias afrodisíacas
 
Existen varias especias que por sus propiedades, son consideradas desde tiempos antiguos como afrodisíacas, por lo que han sido empleadas en diversos platillos ideales para una noche de intimidad.
 
Debido a los distintos usos, las especias se han incorporado no sólo a nuevos alimentos, sino también a elementos de ornato, esencias y complementos funcionales para una noche de pasión con tu pareja.

1. Mostaza. Estimula la acción de las glándulas sexuales. Hay tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. Un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el pene.

2. Lavanda. Se solía emplear desde hace cientos de años en la cocina como afrodisíaco. Su sabor es algo picante y amargo; sus flores actualmente suelen usarse para perfumar licores, cremas, postres y perfumes.

3. Albahaca. Es asociada con la fecundidad y la pasión debido a su aroma penetrante y sensual. Típica de la gastronomía italiana, se le confiere carácter de virilidad y potencia a los hombres, así como un efecto de sensualidad en las mujeres.

4. Vainilla. Sus propiedades se extraen de la vaina seca (semilla) de estas especies de orquídeas. Tiene efecto euforizante y puede ser utilizada a voluntad. Actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual. 

5. Comino. Esta semilla diminuta es muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas y filtros de amor.
 
Cabe mencionar que muchas de estas especias continúan formando parte de platillos que son considerados ideales para una noche en pareja. Por ello, su uso se ha conservado con el paso del tiempo.

Comentarios