• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo - Estallido emocional después del sexo

Lágrimas después del orgasmo: ¿Por qué lloran las mujeres?

El portal Tech Times publicó que un 10% de las 200 mujeres cuestionadas sobre el tema declararon haberse sentido deprimidas luego del sexo y el 32.9% han experimentado tristeza postcoital alguna vez. 

Después del sexo
Lágrimas después del orgasmo: ¿Por qué lloran las mujeres?

Aunque a muchos hombres les resulta incómodo que su pareja llore después de una relación sexual, esta es una reacción normal entre muchas mujeres.

El 46% de mujeres consultadas en un reciente estudio publicado por Sexual Medicine reveló que padecían de disforia postcoital, conocida popularmente como "depresión post sexo".

Pero aunque las emociones tristes no están vinculadas necesariamente con el hecho de estar insatisfechas sexualmente, los expertos señalan que podría deberse a los cambios hormonales.

Por otra parte, el portal Tech Times publicó que un 10% de las 200 mujeres cuestionadas sobre el tema declaró haberse sentido deprimida luego del sexo y el 32.9% han experimentado tristeza postcoital alguna vez. 

A este estallido emocional y físico de placer le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Las lágrimas después del orgasmo puede ser, además, el resultado de una excitación tan intensa que no es suficiente para descargar toda la tensión sexual acumulada. En este caso se necesita liberar una gran cantidad de energía emocional, ya que el orgasmo es una tensión que se desinfla bruscamente, pudiendo llegar a provocar lágrimas que no corresponden en ningún sentido con el sentimiento de tristeza.

Las mujeres que experimentan cambios hormonales deben advertir a sus parejas que no se trata de que ellos hayan hecho algo mal o de que ella se encuentren especialmente tristes o tengan algún problema, sino que es más bien una reacción física.

Las risas o las lágrimas son un signo que existe una profunda relación íntima que hace crecer la relación de manera extraordinaria.

Comentarios