• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo - Según Universidad de Sidney

La masturbación como herramienta para mantenerse con buena salud

Conozca las enfermedades que se pueden prevenir si se tiene una práctica moderada en la autosatisfacción.

Beneficios-de-la-masturbación
La masturbación como herramienta para mantenerse con buena salud

Aunque los excesos siempre resultan dañinos para la salud, quienes practican frencuentemente la masturbación pueden tener la certeza que en lugar de estar dañando su salud ayudan a mantenerla en buenas condiciones.

Entre las varias enfermedades o trastornos que se pueden prevenir con esta práctica esta el cáncer o estrés. Esto según los resultados de una universidad autraliana que se basó en la eyaculación como ejercicio corporal.

De acuerdo a lo planteado este ejercicio ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, ya que al eyacular se liberan diversas hormonas, que mejoran la respuesta y las defensas.

El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff recomienda a aquellas personas que se autosatisfascen en realizar esta práctica de manera moderada debido a que esto podría resultar fatigante para los musculos que conforman el pene.

“Para hacer un deporte, uno tiene que entrenarse. Pero si alguien se entrena 14 horas por día, está sobreentrenado. Lo mismo pasa con la masturbación”, explicó el sexológo que dijo entre el rango de lo normal estaría masturbarse cinco veces por día.

Las enfermedades que se pueden prevenir son:

1- Cáncer: los hombres entre 20 y 50 años que se auto satisfacen por lo menos cinco veces por semana reducen los riesgos de padecer tumores prostáticos.

2- Diabetes: esta pràctica puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

3- Infecciones urinarias: se reducen las enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en las mujeres, gracias a que mientras se practica la masturbación se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4- Síndrome de piernas inquietas: Se reduce la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5- Depresión: al efectuarse se liberan endorfinas (hormonas de la felicidad), que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar, y ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres.
 

Comentarios