• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:16

Sucesos - A mano armada

11 años de cárcel para PPI de la Corte Suprema de Justicia por robarle a una familia $7 mil

El sujeto esperó que dos miembros de una familia salieran de una agencia bancaria de Aguilares para quitarles el dinero a cambio de no asesinarlos.

Policía preso
11 años de cárcel para PPI de la Corte Suprema de Justicia por robarle a una familia $7 mil

Una condena de once años de prisión fue lo que recibió un agente supernumerario (que no es policía de carrera) de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la Corte Suprema de Justicia luego de ser encontrado culpable de robar $7 mil a una familia.

Salvador Alexis Magaña Reyes tendrá que devolver a la familia el dinero robado el pasado 15 de abril de 2016 en una calle de la colonia Salinas donde esperó que sus víctimas salieran de una agencia bancaria del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador, para robarles a mano armada.

La investigación de la Unidad de Solución Temprana de la unidad fiscal de Apopa indica que Magaña introdujo su arma por la ventana del carro de sus víctimas para exigirles la bolsa donde llevaban el dinero.

Magaña fue capturado con orden administrativa y la audiencia inicial se realizó el pasado 16 de septiembre de 2016, mientras que la audiencia preliminar se llevó a cabo el 15 de marzo de 2017 en el juzgado de instrucción de Quezaltepeque.

Durante la vista pública, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, se mantuvo la tipificación del delito como robo agravado.

Comentarios