• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:36

Sucesos - MASACRE OCURRIÓ EN TAMAULIPAS, MÉXICO

13 años de prisión para "coyotes" salvadoreños que entregaron a 72 migrantes a "Los Zetas"

Los traficantes se negaron a pagar $3,000 por persona para que les dieran "libre tránsito", por lo que 72 personas -14 de ellas salvadoreñas- fueron masacradas por miembros de esta estructura criminal.

13 años de prisión para "coyotes" salvadoreños que entregaron a 72 migrantes a "Los Zetas"

Dos traficantes de personas fueron condenados a 13 años de prisión luego que se demostrara su responsabilidad en la muerte de 72 personas a manos del cartel mexicano de "Los Zetas", cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación fiscal, en 2011 Erick Escobar Ramírez, de 33 años, y Carlos Teos Parada, de 46, coordinaron un viaje hacia los Estados Unidos con 72 personas a quienes prometieron llevar a cambio de $6,000.

Según la investigación fiscal, 14 de las personas que conformaban el viaje eran de nacionalidad salvadoreña, quienes junto a los otros 58 fueron interceptados por la estructura criminal mexicana cuando se encontraban en Tamaulipas, México.

Los delincuentes exigieron a los responsables del viaje una cantidad de $3,000, por persona, la que se negaron a pagar por lo que fueron secuestrados por el grupo armado que controla gran parte de la zona en la que a diario miles de personas cruzan intentando llegar a suelo estadounidense.

Miembros "Los Zetas" se contactaron con los familiares de sus víctimas para intentar negociar el "libre tránsito" por la zona, pero al obtener una segunda respuesta negativa estos decidieron asesinar a todos los ilegales.

Los cuerpos de las 72 víctimas fueron encontrados por las autoridades mexicanas en la hacienda San Fernando, de dicha zona mexicana.

 

 

Comentarios