• Diario Digital | Jueves, 30 de Marzo de 2017
  • Actualizado 12:29

Sucesos - PODRÍA HABER OTRAS CAPTURAS

Hasta $300 por una virgen, así ofrecían a las adolescentes red de prostitución en la que vinculan al "Gordo Max"

Las menores eran engañadas con que harían casting para ser modelos y edecanes pero luego las prostituían.

Hasta $300 por una virgen, así ofrecían a las adolescentes red de prostitución en la que vinculan al "Gordo Max"

Una red de explotadores contactaba por redes sociales a mujeres menores de 13 a 17 años a quienes ofrecían diversos trabajos como modelos y edecanes pero luego las obligaban a mantener relaciones sexuales con desconocidos, por lo que cobraban desde $50 hasta $300 si aún eran vírgenes.

De acuerdo con la relación de los hechos, los proxenetas tenían entre sus clientes a “un selecto grupo” de personajes de la televisión, empresarios y políticos.

El caso en el que se vincula al locutor de radio y animador de la televisión, conocido como “El Gordo Max”, capturado el martes, viene desde septiembre de 2014 cuando 15 personas fueron llevadas a la justicia y, en octubre de 2015, 8 recibieron diversas penas.

La red localizaba a algunas de sus víctimas por Facebook y, después de halagarlas diciéndoles que eran bonitas, arreglaban encuentros para que hicieran supuestos casting con el ofrecimiento de darles empleo en el mundo de la farándula con altos salarios.

Una vez reclutaban a las jóvenes, la estructura las ofrecía a sus clientes vía telefónica o por aplicaciones de mensajería, y las entregaban en parqueos de gasolineras y de centros comerciales de San Salvador.

La FGR capturó en las últimas horas a 4 presuntos clientes de la red y ordenó una investigación al interior del ministerio público para determinar por qué en la administración de Luis Martínez, se suspendieron los procesos.

El delito por el que se acusa a Maximiliano González, Ernesto José Regalado, Salvador Enrique García y Luis Alonso Marroquín, es por remuneración de actos sexuales con menores de edad que conlleva una pena de hasta 8 años de cárcel.

 

Comentarios