• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:05

Sucesos -

VIDEO: 5 muertos tras la caída de un helicóptero en Nueva York

Solo el piloto logró sobrevivir y salió por sus propios medios.

Imagen referencia.
Imagen referencia.
VIDEO: 5 muertos tras la caída de un helicóptero en Nueva York

Un helicóptero cayó al Río Este de Nueva York dejando como resultado cinco personas fallecidas a causa del accidente. En la aeronave se transportaban seis personas, uno de ellos era el piloto, que fue el único que logró sobrevivir y salir por sus propios medios.

Las demás personas quedaron atrapadas luego de que el helicóptero quedara sumergido con la hélice apuntando al fondo del río. El siniestro ameritó la intervención de buzos para labores de rescate. 

En un primer momento, solamente dos personas habían fallecido según medios locales, pero el Departamento de Policía de Nueva York, en la madrugada de este lunes, confirmó el fallecimiento de todos los tripulantes con la excepción del piloto. 

La aeronave se precipitó al lago, según la versión del piloto, debido a que uno de los pasajeros habría activado de manera accidental, con su bolso, el botón para apagar el combustible de emergencia. Sin embargo la Policía de Nueva York declaró que testigos que se encontraban en el lugar escucharon que el helicóptero hacía mucho ruido y posteriormente se cayó al agua. 

La administración Federal de Aviación de Estados unidos (FAA por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) continuarán para determinar las causas de este accidente. 

Comentarios