• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 16:47

Sucesos -

Abogado defensor reniega que en el caso Tregua no estén siendo procesados Mauricio Funes ni Munguía Payés

El abogado defensor Luis Mario Pérez Bennett dijo que la FGR consignó que Funes y Munguía Payés dieron las órdenes para la tregua y así buscar beneficios políticos.

Abogado defensor reniega que en el caso Tregua no estén siendo procesados Mauricio Funes ni Munguía Payés

El expresidente de la República, Mauricio Funes, y David Munguía Payés, exministro de Seguridad en la época de la tregua, son los principales ausentes en este caso sobre la tregua que se pactó entre las dos principales pandillas en 2012.

Esta es la nueva consideración que ha surgido tras levantarse la reserva en este caso. El abogado defensor  Luis Mario Pérez Bennett, apoderado legal del comisionado Óscar Aguilar reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) en la acusación fiscal habla de Funes y Payés como los que coordinaron y pactaron la tregua.                        

"En la acusación, se establece que quien organiza y coordina el proceso llamado Tregua ha sido el ministro David Munguía Payés con el conocimiento pleno del presidente de Mauricio Funes. Además el dictamen dice que todo lo hacían para buscar réditos políticos", reveló el defensor.                        

Pérez Betnet considerá que se están acusando a los que recibían órdenes, no a quienes las daban y por esa razón se están inculpando a quien menos poder tenía en este caso. 

"Los que ordenan, coordinan, no están siendo procesados, solo los que ejecutaron", manifestó.

Por su parte, Raúl Mijango dijo que en su caso solo contribuyó a salvar la vida de muchas personas.

Aseguró que todos los que están siendo procesados son personas que buscaron hacerle un bien al país.

No obstante dejó entrever que los verdaderos autores son dos personas una que está detenido y otro que es prófugo de la justicia.

Comentarios