• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 02:40

Sucesos - CONOCEN DELITOS

Abogado le pidió a un amigo médico una constancia falsa y ahora serán procesados

Extraoficialmente se dijo que el abogado está divorciándose y entregó la incapacidad falsa para dilatar el proceso judicial.

Los abogados Jorge Alberto Cobar y María José Hernández fueron intimados este viernes.
Los abogados Jorge Alberto Cobar y María José Hernández fueron intimados este viernes.
Abogado le pidió a un amigo médico una constancia falsa y ahora serán procesados

Dos abogados fueron llevados esta tarde al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador para conocer la acusación que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el delito de falsedad ideológica.

Los abogados son Jorge Alberto Cobar, quien fue el defensor en el caso Bobadilla, y María José Hernández. Además está pendiente la intimación de un médico que les habría colaborado, quien ha sido identificado como Álvaro Ernesto Larín.

Según las investigaciones fiscales, los tres imputados habrían entregado un documento falso ante un tribunal para evitar una diligencia judicial donde estaba involucrado Cobar.

De manera extraoficial se conoció que Cobar, quien es abogado litigante, está en proceso de divorcio y la abogada Hernández fue contratada por él para representarlo. Ambos habrían pedido a Larín un documento falso que fue presentado ante los tribunales para justificar que Cobar no podía llegar por una supuesta enfermedad. El objetivo, sin embargo, habría sido dilatar el proceso de divorcio.

Los imputados fueron capturados la noche del jueves. Hernández fue traslada a las bartolinas de Lourdes y Cobar a las de la Fuerza Naval.

Los imputados no quisieron dar detalles de cuál era el caso por el que están siendo acusados. "Por ahora es de esperar", dijo el imputado.

Aclaración

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios