• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:34

Sucesos - MORAZÁN

Accidentalmente se le disparó el fusil y lesionó a su compañero soldado en un centro escolar

El soldado lesionado es Walter Jhonny de la O Lovo de 25 años, el cual fue trasladado hacia el Hospital Nacional de San Francísco Gotera de Morazán.

Foto cortesía de Noticias Emergencias en Progreso
Foto cortesía de Noticias Emergencias en Progreso
Accidentalmente se le disparó el fusil y lesionó a su compañero soldado en un centro escolar

A un soldado del Destacamento Militar # 4 (DM-4) maniobrando su fusil M-16 se le disparó accidentalmente y le provocó una lesión a otro compañero militar en un muslo de su pierna izquierda.

El hecho sucedió en la tarde del jueves en el interior el Centro Escolar Yoloaiquin de Morazán. El soldado lesionado es Walter Jhonny de la O Lovo de 25 años, el cual fue trasladado hacia el Hospital Nacional de San Francísco Gotera de Morazán.

La Policía informó que tres soldados del DM-4 llegaron al centro escolar junto a un agente policial, para rendir cuentas ante la directora del centro escolar sobre el trabajo de seguridad que habían realizado en la institución durante el año escolar.

"Uno de los soldados manipuló accidentalmente el fusil M-16 que andaba asignado y en un movimiento que hizo se le disparó lesionando a su compañero", expresó un agente policial.

Los tres se encontraban en la parte trasera de la institución, cuando ocurrió el percance, manifestó el policía.

El agente dijo que se estaba evaluando se procedía la detención del soldado, pero su compañero lesionado habría manifestado que el hecho fue accidental.

Comentarios