• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Aytuxtepeque

Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral

La familia señaló que los agentes y el investigador del caso han mostrado indiferencia debido a sobrecarga laboral al estar trabajando en cinco casos más.

Alejandra Nicole Martínez, desapareció el pasado 28 de agosto
Adolescente desapareció hace un mes cuando iba al Mister Donut de la Zacamil, PNC no investiga el caso por tener exceso de carga laboral

La madre de una joven desaparecida denunció haber sido abandonada por las autoridades en la búsqueda de su hija quien hace casi un mes salió rumbo a un Misterd Donut en la Zacamil y hasta la fecha sigue sin tener noticias de su paradero.

El 28 de agosto, Alejandra Nicole Martínez, de 15 años, salió de su casa ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, la joven no dijo nada a su familia y quienes la vieron notaron que se dirigía a un centro comercial de la colonia Zacamil.

Martínez no regresó a su casa, la madre de la joven inició la búsqueda de su hija consultando por ella a sus amigas más cercanas. Una de ellas le dijo que ese día la joven la comentó que iba rumbo al Mister Donut de ese centro comercial. 

Lo que la amiga no supo es a que iba a ir Alejandra a ese lugar. Yo sospecho que algo le ha pasado, ya son muchos días y ella no es así”, dijo un familiar con un tono desesperado.

Al hacer un repaso por la vida de la joven, el pariente aseguró que en los últimos días no habían visto nada sospechoso en la joven o algún motivo para que decidiera escapar de su residencia.

La policía está ocupada con otros casos

Luego de la investigación propia, la familia denunció lo sucedido ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes proporcionaron los hallazgos que había realizado por su cuenta la madre.

La denuncia fue recibida en la subdelegación policial de Mejicanos  pero los agentes, al ver que era una adolescente, se mostraron indiferentes y les aseguraron que trabajarían para localizarla, sin embargo, a casi un mes del hecho no han dado ninguna respuesta.

“Me dijeron ‘a veces las niñas desaparecen y se van con alguien’, yo lo vi indiferentes cuando me dijeron eso”, señaló con indignación. “La Policía tampoco ha averiguado nada porque yo he ido a preguntar si ya vieron las cámaras (del centro comercial)  y ni siquiera las han visto”, explicó la fuente.

Incluso, los investigadores han tratado de hacerle creer a la madre que ya han verificado las cámaras, pero esto para ella es mentira ya que alegó que estos no cuentan con una fotografía para buscarla en la grabación.

“No ha hecho nada, es mentira. Me dijeron que no es el único caso que tienen, tienen como cinco más. Cuando le hable al investigador, me dijo que ya había visto las cámaras pero le pregunté ‘¿cómo las vio?, usted no tiene foto (para identificar a la joven). Hoy que fui deje una foto pero ahí caí que ellos están mintiendo. No han hecho nada”, reclamaron.

Alejandra iba vestida, con un short negro, una camisa rallada blanco con negro, unos zapatos tenis grises y una cartera negra.  Ella estudia Noveno grado en el centro escolar “Arturo Romero”, en esa misma localidad.         

Si usted tiene alguna pista que pueda ayudar a la familia Martínez a dar con su paradero puede llamar ala 7738-6951, ellos estarán muy agradecidos. 

Comentarios