• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 08:40

Sucesos - TENÍA UNA NOTA EN SU BOLSILLO

Adolescente se suicidó “para no ser un estorbo para su familia”

La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar si el suicidio está ligado al "Reto de la ballena azul", que ha provocado la muerte de jóvenes en otros países.

Adolescente se suicidó “para no ser un estorbo para su familia”

Una adolescente se ahorcó el viernes, un día de cumplir sus 14 años, aparentemente por problemas familiares, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga si el suicidio está relacionado con el denominado "Reto de la ballena azul" un juego que ha cegado la vida de cientos de jóvenes en diferentes países.  

El hecho se registró en la vivienda de la menor, en el cantón El Pedregal, de El Rosario, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) la joven, identificada Yansi Milazy A., fue encontrada en su habitación pendiendo de una soga atada al cuello.

La menor tenía una carta en el bolsillo de su pantalón en la que decía que se había quitado la vida "para no ser un estorbo para la familia", informó un agente del puesto policial de la zona.

En el escrito pedía perdón a sus padres por una ocasión en la que se escapó para ir a tomar cervezas con unas amigas de la escuela, situación por la que fue castigada.

De acuerdo a la Policía, minutos antes de quitarse la vida, la adolescente se introdujo en su habitación, puso música a todo volumen y no volvió a salir. Fue su padre quien la encontró sin vida y salió a la calle a pedir ayuda.

¿Víctima del reto de la ballena?

En redes sociales circuló una información que la joven fue la primera víctima en el país del "reto de la ballena", un juego mortal que promueve el suicidio en redes sociales.

La Fiscalía confirmó a El Salvador Times que se ha ordenado una investigación para determinar los motivos que tuvo la menor para tomar esa decisión y una de las hipótesis es que se deba a influencias que recibió de ese juego. Las averiguaciones, sin embargo, comenzarán cuando se tengan los resultados de la autopsia.

Ese juego nació en Rusia en el año 2013 y su creador es un joven que ha organizado diversas comunidades virtuales defendiendo el suicidio al mismo tiempo de crear el "reto" que tiene 50 pasos en los que obliga a los jóvenes a cortarse la piel y provocarse castigos que van en aumento hasta el llegar la muerte.

Comentarios