• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - 40 detenidos

VIDEO: Aficionados del Firpo dejan inconsciente a motorista de un microbús tras quebrarle una botella en su cráneo

Al menos unos 40 seguidores del equipo usuluteco se conducía a bordo de un bus, al observar que no circulaban miembros de la barra de FIRPO decidió bajarse del automotor para tratar de movilizar a otros conductores y empezó la discusión con la víctima.

Captura
Foto/ Cortesía TRV
VIDEO: Aficionados del Firpo dejan inconsciente a motorista de un microbús tras quebrarle una botella en su cráneo

Pese de haber obtenido un marcador positivo a su favor (dos goles a uno) tras enfrentarse contra Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima, en La Unión, los aficionados Club Deportivo Luis Ángel Firpo opacaron la celebración luego de que dejaran inconsciente al motorista de un microbús en San Miguel.

Al menos unos 40 seguidores del equipo usuluteco se conducía a bordo de un bus, mismo que había sido alquilado para que los trasladaran hacia el lugar del encuentro deportivo, cuando en la entrada de la ciudad de San Miguel –en la zona conocida como La Coquera, sobre la Ruta Militar- se encontraron con un congestionamiento.

Al observar que no circulaban, miembros de la barra de Firpo decidió bajarse del automotor para tratar de movilizar a otros conductores que como ellos hacían fila para transitar, según la información obtenida por el periódico digital TRV.

Los sujetos empezaron a pelear con el conductor de un microbús del transporte público, a quien de pronto lo dejaron inconsciente luego de que le quebraran una botella de vidrio en su cráneo.

“Yo solo vi el gran ‘molote’ y de repente todos salieron corriendo para subirse al bus y gritaban vámonos, vámonos que se murió”, relató un testigo que se encontraba en el lugar. “Empezaron a pelear y una persona de la barra sacó una botella y le rajó el cráneo al motorista de un microbús que no dejaba pasar a los demás carros”, agregó.

La víctima fue llevada de emergencia hacia el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de San Miguel, pero hasta el momento su estado es reservado, debido a que perdió mucha sangre a consecuencia de la lesión.

Tras el percance, la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó el automotor en donde iban los supuestos agresores y en tres patrullas e incluso en el mismo bus lograron trasladar a los 40 firpenses, debido a que no se ha logrado determinar la culpabilidad individual.

Esta sería la tercera ocasión en donde los seguidores del Firpo se ven involucrados en un acto violento. El primer evento ocurrió a la altura del cantón Tierra Blanca, en Jiquilisco, Usulután, en donde se enfrentaron con los aficionados del equipo santaneco FAS; el segundo hecho violento fue registrado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en donde lesionaron al hijo de uno de los directivos del mismo equipo al que idolatran.

5

Video/ cortesía Noticias de El Salvador

Comentarios