• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - Instrucción formal

El “policía bolo” que mató a un motociclista porque le pitó fue enviado a prisión

El sujeto iba saliendo de una cantina y disparó contra el motociclista porque le pitó para que se cruzara la calle más rápido.

René Mauricio Hernández, policía detenido por homicidio
Archivo
El “policía bolo” que mató a un motociclista porque le pitó fue enviado a prisión

Un agente policial fue enviado al penal de Metapán donde permanecerá el tiempo que dure su etapa de instrucción (recopilación de pruebas) en el proceso penal que lleva en su contra tras ser acusado de matar a un motociclista en un acto de intolerancia en el barrio El Calvario del municipio de Oratorio de Concepción, Cuscatlán. 

El hecho ocurrió la tarde del sábado cuando el agente de la DIN de Soyapango, René Mauricio Hernández Arévalo, de 33 años, salía de una cantina en estado de ebriedad y cuando cruzaba una calle un motociclista le pitó para que apresurara el paso.

El agente se molestó y le advirtió que lo mataría si volvía a apresurarlo. El motociclista volvió a pitarle y en ese momento Hernández Arévalo le asestó dos disparos con su arma de equipo, una pistola calibre 9 milímetros.

El resultado de ese altercado fue la muerte instantánea de Cristian Abel Rodríguez Tobar, de 28 años.

Mientras que el agente fue detenido el día siguiente, según lo confirmó ese mismo día el director de la corporación, Howard Cotto.

Comentarios