• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 19:55

Sucesos - ESTÁ DETENIDO

Agente del CAM de Santa Tecla pegó en postes fotos de su expareja, desnuda y teniendo sexo, porque lo dejó

El hombre colocó una de las fotografías en la puerta de la casa de la madre de la víctima y la amenazó de que colocaría otras más comprometedoras en el mercado municipal y en la entrada de un supermercado.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Agente del CAM de Santa Tecla pegó en postes fotos de su expareja, desnuda y teniendo sexo, porque lo dejó

Un agente del CAM de Santa Tecla, La Libertad, imprimió las fotos que le hizo a su expareja, desnuda y sosteniendo relaciones sexuales, para pegarlas en lugares públicos del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, en venganza porque ella decidió terminar la relación.

La tarde del viernes, el Juzgado de Paz de Chalchuapa ordenó que el proceso judicial que se sigue en su contra por los delitos de difusión ilegal de información y amenazas con agravación especial avance a la etapa de instrucción, tiempo durante el cual deberá permanecer encarcelado. 

La investigación de la Unidad de Especializada para la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que Juan Carlos Díaz Figueroa, de 49 años, mantenía una relación amorosa con la víctima y mientras estaban en buenos términos convenció a la mujer de que se dejara hacer fotografías sin ropa y otras mientras sostenían relaciones sexuales.

En un momento la víctima le dijo que ya no quería continuar la relación, lo que molestó a Díaz, por lo que el empleado municipal le recordó que tenía las fotos en su poder y la amenazó con publicarlas, además de asesinar a sus hijas si ésta lo dejaba.

Cumplió su promesa de venganza

La mujer, que se sintió intimidada, continuó teniendo relaciones sexuales con el hombre, hasta el pasado 9 de junio, cuando Díaz la citó en su casa pero esta ella no llegó.

El hombre se enfureció e imprimió varias fotografías que las pegó en los postes del tendido eléctrico en varias calles de Chalchuapa, además de pegar otra en la puerta de la casa de la víctima. 

No bastándole lo que había hecho, el sujeto le llamó a la víctima parta preguntarle "si le habían gustado las fotos" -reportó la Fiscalía-, al tiempo de que la amenazó con seguir su particular venganza pegando fotos en el mercado municipal y a la entrada de un supermercado.

Ese mismo día la víctima se acercó a la Policía Nacional Civil (PNC), y el hombre fue detenido en el periodo de flagrancia cuando transitaba sobre la 6ª avenida Sur de esa ciudad.

Ambos delitos por los que está siendo procesado el sujeto están contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer. 

De momento no se ha establecido la fecha para la audiencia preliminar, pero se conoce que podría celebrarse hasta en un periodo máximo de seis meses.

 

Declaración

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios