• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 13:57

Sucesos - VIOLENCIA

Criminales buscaban a "el Mara" para matarlo, pero al no encontrarlo asesinaron a su suegra de varios machetazos

Las autoridades reportan 14 homicidios el día sábado, entre ellos dos dobles crímenes.

Foto re referencia
Foto re referencia
Criminales buscaban a "el Mara" para matarlo, pero al no encontrarlo asesinaron a su suegra de varios machetazos

Erodita Pérez Aguilar, de 46 años, era la suegra del pandillero "el Mara", el cual era buscado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) para matarlo. Los sujetos llegaron anoche a la vivienda del delincuente, pero al no encontrarlo decidieron matar a su suegra.

El crimen ocurrió la noche del sábado en el sector de Pila Seca, cantón Llano de La Hacienda de San Isidro, Cabañas.

La PNC notificó que hombres vestidos de negro llegaron a la vivienda de la mujer y al no encontrar al sujeto, la sacaron de su vivienda y la fueron a matar a otro lado. Los sujetos se esañaron con la mujer y le propinaron heridas profundas en varias partes del cuerpo.

Según investigaciones policiales, "el Mara", había decidido abandonar la pandilla hace días, por lo que los pandilleros que antes eran sus compañeros hoy lo buscaban para matarlo por desertor. 

El sujeto junto a su compañera de vida andan huyendo en la zona boscosa del cantón Llano de la Hacienda y con un fusil cada uno. Se presume que ambos habrían llegado anteriormente a la casa de Erodita Pérez y habrían sido controlados por los pandilleros.

Al tener esa información, los pandilleros pensaron que podían ubicar al desertor en horas de la noche y al no encontrarlo mataron a la mujer como para pensando que ella lo ocultaba y que era su complices

La Policía afirmó que se montó un operativo de búsqueda en la zona, pero no hubo detenciones de los asesinos.

Asimismo, un agente policial dijo que el pasado 12 de Julio asesinaron a otro pandillero desertor en el mismo cantón el cual fue identificado como Francisco Roberto Rodas Rodríguez de 30 años.

San Francisco Menéndez, Ahuachapán

El agricultor Nehemías Peña Lima, de 34 años, fue asesinado a balazos y machetazos en el cantón Sacramento del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según La Policía, al fallecido lo asesinaron en la noche del sábado, pero fue reconocido por las autoridades forenses y fiscales en horas de la madrugada del domingo.

La víctima presentaba lesiones de bala, pero no se encontraron los casquillos, por lo que se presume fue asesinado con un revólver. El cuerpo también presenta heridas con arma blanca, presuntamente de machete.

Los móviles del hecho se están investigando y no hubo detenciones.

Mercedes Umaña, Usulután

Un hombre fue encontrado asesinado en horas de la mañana del domingo en la carretera Panamericana, en desvío hacia el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

La víctima, que no ha sido identificada, fue asesinada a balazos.

Ahuachapán

La Fiscalía informó sobre el levantamiento del cadáver de un hombre en el hospital nacional de Ahuachapán en la mañana del domingo, el cual fue atacado a tiros en la colonia San Rafael.

El móvil del caso se desconoce y el nombre de la víctima se desconoce.

Guazapa, San Salvador

En la colonia San Antonio # 1 en Guazapa, San Salvador, un hombre fue asesinado con arma de fuego el cual se desconoce la identidad.

El hecho fue reportado en la mañana del domingo. 

Comentarios