• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 20:20

Sucesos - COMUNICADO

Alcalde Roberto d’Aubuisson: “A mí no me importan los heridos de los revoltosos”

La alcaldía de Santa Tecla, además, aseguró que los agentes del CAMST solo atendieron a la legítima defensa porque estaban siendo agredidos. 

El alcalde presentó una demanda ante la FGR para que investigue lo ocurrido.
El alcalde presentó una demanda ante la FGR para que investigue lo ocurrido.
Alcalde Roberto d’Aubuisson: “A mí no me importan los heridos de los revoltosos”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Abuisson, reaccionó luego de los disturbios generados por un enfrentamiento entre vendedores y agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de San Tecla (CAMST) y aseguró que no le preocupan los heridos que resultaron heridos en los disturbios. Asimismo, la comuna manifestó que los agentes solo hicieron uso de la legítima defensa. 

"Lamentablemente resultaron heridos, heridos del CAMST y heridos de los revoltosos. Y a mí no me preocupan los heridos de los revoltosos, y lo quiero dejar bien claro, porque vamos a seguir manteniendo el orden en Santa Tecla y no vamos a permitir que se tomen nuestras calles y quieran hacerle daño a nuestra ciudadanía", dijo el alcalde al salir de la Fiscalía General de la República (FGR). 

El edil presentó un aviso ante la Fiscalía para que investigue agresiones, asociaciones ilícitas, daños a la propiedad privada y privación de libertad para que se investiguen los actos realizados por supuestos vendedores informales en contra de los agentes del CAMST.

"El documento que presenta el alcalde d'Abuisson solicita a la FGR que escrute la naturaleza de las agresiones que además de detener el comercio formal y tráfico vehicular en el centro de la ciudad, causó daños a transeúntes, periodistas y a unos 20 efectivos del CAMST, quienes al verse agredidos, actuaron el legítima defensa", reza el comunicado de la comuna. 

Asimismo, la alcaldía asegura que presentó pruebas de los hechos que señala. Agregó que entre los supuestos vendedores habían personas de otras zonas e incluso delincuentes. 

La comuna, además, justificó las acciones realizadas esta mañana, pues los vendedores no tienen derecho a vender en en lugares no autorizados. 

WhatsApp Image 2018-11-08 at 5.19.00 PM (1)

Comentarios