• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:56

Sucesos - RECOLECCIÓN DE BASURA

Alcaldía tecleña cumple plazo de recolección de basura que ordenó Tribunal Ambiental, esta semana darán a conocer horarios del tren de aseo

Esta semana, la Alcaldía de Santa Tecla realizará una campaña muy fuerte para que los ciudadanos puedan conocer cuales serán los nuevos horarios y fechas de recolección de basura.

Foto cortesía de Alcaldía de Santa Tecla
Foto cortesía de Alcaldía de Santa Tecla
Alcaldía tecleña cumple plazo de recolección de basura que ordenó Tribunal Ambiental, esta semana darán a conocer horarios del tren de aseo

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla cumplió el plazo de recolección de basura, según lo ordenado por el Tribunal Ambiental, y esta semana se darán a conocer los nuevos horarios para recoger la basura en todas las colonias tecleñas.

El gerente de Infomación y Tecnología de la comuna tecleña, Orlando Carranza, sostuvo que este domingo se completó en un 100% la recolección de basura en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad, cuyo plazo de 48 horas lo había ordenado el Juzgado Ambiental  y se vencía este día.

Sostuvo que esta semana dicha comuna realizará una campaña muy fuerte para que los ciudadanos puedan conocer cuáles serán los nuevos horarios y fechas de recolección de basura.

En ese sentido, detalló que van a distribuir cada zona de recolección por color y van a dar a conocer estos nuevos horarios, a través de distintos medios para que la gente esté enterada del cambio. 

La primera será que se van a colocar banners en la calle que va a permitir que cada zona tenga un propio color; adicionalmente se van a tener volantes con la información y el color que se le ha asignado a cada colonia y centro urbano.

"Vamos a entregar a las comunidades y también a las Adesco para que ellos puedan tener magnetos que vayan a sus refrigeradores y puedan conocer por ejemplo, si el color es azul, las calles van estar con banners, flyers y magnetos azules", expresó Carranza.

También se dijo que se van hacer perifoneos en la zona del color, donde se dirán los días y las horas de las rutas del tren de aseo. 

Carranza agregó que cuando se normalice el servicio de recolección, se van a ver las barredoras mecánicas y las barredoras de impulso que están en los principales parques de Santa Tecla.

"Vamos a tener las cajas compactadoras que se instalarán en los centros comerciales, las cuales van ayudar a la recolección más rápida. También,  se contará con camiones que tienen un brazo mecánico y sacan los residuos de la basura que se dejan", explicó.

Además, dijo que se colocarán 600 basureros en toda la ciudad de Santa Tecla y camiones recolectores de papel en toda la ciudad. 

Detalló que con el sistema anterior que tenían de recolectar basura les costaba $100 por tonelada, pero con el nuevo sistema Teclaseo, les cuesta $88; es decir un ahorro de $12 por tonelada y anualmente la alcaldía ahorrará $1.3 millones.

Agregó que diariamente desde el 1 de agosto han sacado aproximadamente entre 160 a a 165 toneladas de basura diarias, solamente en los primeros siete días de este mes se sacaron 800 toneladas.

Teclaseo3

Foto cortesía de Alcaldía de Santa Tecla.

Comentarios