• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:26

Sucesos - OPERACIÓN CUSCATLÁN

Allanan salas de masajes en el centro de San Salvador que eran ocupadas para lavar dinero de la MS

[FOTOS] Los allanamientos son parte de la Operación Cuscatlán, que se realiza desde esta madrugada.

Foto: Policía Nacional Civil
Foto: Policía Nacional Civil
Allanan salas de masajes en el centro de San Salvador que eran ocupadas para lavar dinero de la MS

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta mañana allanamientos en salas de belleza ubicadas en el centro de San Salvador, en donde presumen se lavaba dinero producto de la extorsión de pandillas.

La subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación de San Salvador, informó que hasta las 12:00 del mediodía se habían intervenido 27 negocios de este tipo ubicados entre la 3a y 5a calle Poniente, además de seis cervecerías.

En anteriores ocasiones que se han realizado estos procedimientos, se ha podido comprobar que funcionan como fachada de prostíbulos, así como lugares donde de trafican drogas, así como centros de operaciones de grupos pandilleriles.

Algunos de estos negocios son los mismos donde hace unos meses se realizaron otros allanamientos para encontrar ilícitos como parte del plan San Salvador Seguro; en aquel momento únicamente se informó del rescate de una menor de edad, de nacionalidad extranjera, quien era prostituida.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llegó a la zona para verificar los allanamientos, donde aseguró a la prensa que pedirán a la Alcaldía de San Salvador los respectivos permisos de estos negocios para su funcionamiento. 

"Vamos a informar a la alcaldía municipal de San Salvador y evalúe dada las ordenanzas a proceder a revisar los permisos que tienen todos estos lugares", manifestó. E incluso dijo les pedirán que revoquen los permisos, si es que los tienen, o sino que procedan inmediatamente a hacer las verificaciones. 

Salas de belleza en el centro

Salas de belleza en el centro

Operación Cuscatlan

Comentarios