• Diario Digital | Martes, 25 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 22:02

Sucesos - DENUNCIA ANTE CONNA

Alumna de cuarto grado de colegio García Flamenco sufrió un intento de estrangulamiento a manos de una compañera

La madre de la víctima reclama el encubrimiento de las autoridades del colegio con la agresora quien es hija de un abogado que dicen tiene influencias sobre el representante legal de la institución.

Alumna de cuarto grado de colegio García Flamenco sufrió un intento de estrangulamiento a manos de una compañera

Padres de familia del colegio García Flamenco denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) el intento de estrangulamiento de su hija a manos de una de sus compañeras cuando ensayaban en la banda de paz de la referida institución.

La madre de la menor afectada detalló que su hija, quien cursa cuarto grado en la institución, fue atacada por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para no dejarla respirar, en lo que calificaron fue un intento de homicidio.

Según se conoció, el ataque fue detenido por otra alumna de la institución quien también alertó a los profesores sobre el estado de salud de la menor quien se encontraba en shock producto del ataque recibido.

La menor fue trasladada a la enfermería de la institución y los padres fueron alertados de la situación, sin embargo, los encargados de las niñas manifestaron que había sido una cuestión accidental.

No obstante, a la madre de la menor le generaron dudas la versión que su hija había estado jugando con su compañera, debido a los antecedentes que había entre ambas por acoso escolar.

La madre optó por comenzar a investigar por su cuenta lo sucedido entrevistando a al menos 10 alumnos que le manifestaron que su hija estaba ensayando cuando fue atacada por su compañera, descartando que se tratara de un juego.

Esta versión provocó que la madre de la afectada interpusiera un reclamo ante las autoridades que tuvieron que llamar al padre de la señalada, a quien identificaron como un abogado, del que consideran tiene influencia en el colegio por la amistad que tiene como el representante legal de la institución.

Además, la mujer llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la Republica (FGR) para que investigaran el hecho y aseguró que el abogado trató de intimidar tomándole fotografías a quienes realizaban el procedimiento.

Denuncia no procede

Pese a las justificaciones que recibió, la madre de la afectada optó por interponer una denuncia ante la FGR, esto pese a que por ley no puede proceder en contra de una menor de 12 años.

Sin embargo, auxiliares del ministerio público le explicaron que el caso iba a pasar a manos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) quien va a realizar una investigación de lo sucedido.

La mujer también ha reclamado a las autoridades la expulsión definitiva de la menor, el próximo lunes dice que va a presentarse a las instalaciones del colegio para esperar la respuesta a su petición.

De igual manera, se muestra inconforme sobre la posible expulsión de tres días que la señalada va a sufrir ya que consideró que esto no garantiza que su hija vuelva a sufrir otro ataque.

Comentarios