• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 15:46

Sucesos - DENUNCIA INTERPUESTA EN CONNA Y MINED

Alumna de cuarto grado del Liceo Salvadoreño intentó tirar a compañera desde la segunda planta durante un recreo

La madre de la alumna agredida afirmó que aparte de los daños físicos y mentales que le han causado a su hija, ella está con el temor de regresar al colegio porque cree que le puede ocurrir lo mismo.

Foto de Ernesto Pérez
Foto de Ernesto Pérez
Alumna de cuarto grado del Liceo Salvadoreño intentó tirar a compañera desde la segunda planta durante un recreo

La familia de una alumna de cuarto grado del Liceo Salvadoreño ha interpuesto una demanda contra la institución debido a una agresión sufrida por la menor de 10 años a manos de una compañera durante un recreo.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna), el hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre durante el segundo receso que reciben los alumnos en su jornada académica.

El relato de un testigo señaló que la menor agredida observó que una compañera estaba agrediendo a otra niña, debido a eso, decidió intervenir diciéndole a su amiga que cesara en su acción.

"No te metas", fue la desafiante respuesta que recibió la ofendida. El cruce de palabras entre las compañeras provocó que la menor que trataba de calmar la situación pasara a ser el blanco de la agresora.  

"Le dio dos puñetazos en el rostro reventándole el labio, posteriormente, la tomó por los brazos, y como esa niña es más alta, mi hija es pequeña y delgada, la empujó para hacerla llegar al muro y la contraminó", señaló la madre de la afectada. 

"Luego la agarró de los brazos nuevamente y la intentó tirar arriba del muro con la intención de que cayera afuera", agregó la mujer quien agradece la intervención de otra niña que fue la que impidió que la niña cayera desde la segunda planta de uno de los edificios de la institución.

"La coordinadora le expresó a mi hija que era una niña dramática y exagerada" 

Otras tres compañeras de las menores involucradas corrieron a informar sobre lo ocurrido a una maestra que estaba cerca, pero, "ella estaba hablando por celular y no les prestó atención. Después, se fueron a buscar a otra profesora y lo único que les dijo fue que iba a reportar el incidente", aseguró la madre.

El nerviosismo se apoderó de la alumna agredida que no dejaba de llorar, algo que provocó que sus amigas la llevaran a la enfermería de la institución en donde fue atendida por los dos golpes recibidos.

La enfermera le dio una pastilla para tranquilizar a la niña quien pidió que le llamaran a su mamá,.sin embargo, la enfermera optó por llamar a la coordinadora de la institución quien a verificar lo ocurrido. 

"La coordinadora le expresó a mi hija que era una niña dramática y exagerada. Me di cuenta de lo sucedido por la llamada que me hizo una madre de otra compañera de la niña, y cuando llegué al colegio solicité hablar con el director a quien le expliqué lo sucedido, me dio la impresión que no sabía del caso", sostuvo la madre.

Autoridades de la institución no atienden el caso

Según lo señalado por la madre de familia, durante la reunión que sostuvo con el director notó el poco interés que este tenía, además, lo increpó debido a que no había sido llamada ante la situación vivida por su hija.

"Eran las 1:00 de la tarde y el director me expresó que ya no eran horas de atenderme debido a que las maestras se habían retirado, también me dijo que él iba hacer sus investigaciones cuando considerara el tiempo adecuado", aseveró.

Al salir del Liceo, la mujer interpuso la denuncia en el Conna y Ministerio de Educación para solicitar que se investigue el caso por el que aseguró suspendieron por dos días a la menor agresora quien aceptó que había agredido a su compañera.

Daños físicos y mentales en la niña

La progenitora de la alumna agredida afirmó que aparte de los daños físicos ha detectado secuelas psicológicas como el temor de regresar al colegio, debido a esto, no está asistiendo a clases

Además, la familia recrimina a la coordinadora quien intentó ocultar la agresión y obligó a la niña a perdonar a su agresora sin que esta lo deseara. "Exijo que respondan por la negligencia que tuvieran para con mi hija, porque tiene daños físicos, mentales y con un temor de regresar al colegio", demandó.

El Salvador Times intentó conocer la postura del director del Liceo Salvadoreño ante la denuncia, haciéndole llamadas telefónicas y llegando a las instalaciones del colegio, pero la asistente manifestó que su agenda estaba llena y no podía atender en ese momento.

Comentarios