• Diario Digital | Domingo, 23 de Julio de 2017
  • Actualizado 14:37

Sucesos - LUEGO DEL PAGO JUEZ DEBERÁ RESOLVER

Ana Liga de Saca paga fianza de $250,000 para recuperar su libertad pero todavía no saldrá del hospital

El abogado defensor de Ana Ligia de Saca explicó que la ex primera dama tuvo que solicitar un préstamo bancario para pagar los $250,000 de la fianza.

Ana Liga de Saca paga fianza de $250,000 para recuperar su libertad pero todavía no saldrá del hospital


El abogado defensor de Ana Ligia de Saca se apersonó esta mañana al Juzgado Séptimo de Instrucción para pedir el oficio que autorice el pago de $250,000 de fianza que se le ha impuesto a la ex primera dama para recuperar su libertad en un caso que se lleva en su contra por lavado de dinero.

El abogado Miguel Flores Durel aseguró que lograron recoger el dinero gracias a un préstamo comercial que le hicieron a la ex primera dama luego de que su salud se complicara. "Se han hecho esfuerzos extraordinarios para conseguir este dinero y ya tenemos el cheque", manifestó.

Aseguró que la salud de Ana Ligia de Saca aún es delicada, sin embargo, ya ha comenzado a comer por lo que se tienen buenas expectativas. No obstante, dijo abandonará el hospital hasta que los médicos lo determinen. Ayer se conoció que peritos de Medicina Legal brindaron un informe que detalla que la imputada necesita permanecer hospitalizada.

Flores anunció que esperarán que el juez provoque la orden de captura tras recibir el pago de la fianza en el Ministerio de Hacienda. 

Asimismo, adelantó que pedirán la reserva parcial al proceso, sobre todo, para los datos de De Saca, porque la divulgación de esa información ha agravado la salud de ella. 

"No me malentiendan, no es que no queremos que se conozca el caso, si no proteger los datos de ella", explicó el defensor.

Comentarios