• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 14:14

Sucesos - NO PAGÓ FIANZA

Ordenan captura contra Ana Ligia de Saca, pero ella se anticipa y se interna en hospital para evitar ir a Cárcel de Mujeres

El juez a cargo del proceso se negó a ampliar el plazo por lo que la ex primera dama irá a prisión.

Ordenan captura contra Ana Ligia de Saca, pero ella se anticipa y se interna en hospital para evitar ir a Cárcel de Mujeres

La ex primera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, fue hospitalizada ayer en horas de la tarde para evitar que se hiciera efectiva la orden de captura que pesa en su contra luego que se cumpliera el plazo para que pagara una fianza y gozar así de medidas sustitutivas a la detención.

De Saca fue puesta bajo custodia de las autoridades, luego el juez determinara que debe ir a prisión al no pagar la fianza establecida en febrero del presente año.

Ayer en la tarde la defensa de Mixco Sol para que se le otorgara un plazo extra de seis días para tratar de conseguir los $250 mil que le fueron impuestos a cambio de su libertad.

Al mismo tiempo que se presentaba la solicitud para ampliar el plazo, Ana Ligia era ingresada en una clínica privada de Santa Tecla debido a padecimientos que no han sido detallados.

De momento se ha desplegado un dispositivo policial en el centro asistencial en el que se encuentra la imputada, quien sería trasladada a cárcel de mujeres cuando sea dada de alta.

En horas de la mañana de este miércoles, el abogado Miguel Ángel Flores Durel, representante legal de Mixco de saca presentó un recurso de apelación dirigido a la Cámara Primera de lo Penal, a efecto de que revoque la decisión del juzgado.

Lo anterior porque consideran que la caución económica es exorbitante e irracional para la capacidad económica de la ex primera dama. Flores Durel aseguró que en seis días se hará efectiva el pago de la fianza, toda vez que la empresa aseguradora realice el préstamo que han gestionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios