• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 00:18

Sucesos - TIENE ORDEN DE ARRESTO

Ana Ligia de Saca se refugia en hospital Climosal, cuyos inversionistas son de la familia Saca

La exprimera dama fue ingresada en el hospital CLIMOSAL y no se tienen mayores detalles sobre los padecimientos por los que se encuentra hospitalizada.

Foto Alfredo Rodríguez.
Foto Alfredo Rodríguez.
Ana Ligia de Saca se refugia en hospital Climosal, cuyos inversionistas son de la familia Saca

La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, se encuentra hospitalizada en un centro asistencial ubicado en Santa Tecla que no ofrece los lujos a los que ella está acostumbrada, propiedad de familiares de su esposo.

De Saca optó por refugiarse en CLIMOSAL, en lugar de ingresar a los hospital de Diagnóstico o al de La Mujer, que se han convertido en los hospitales a los cuales los funcionarios públicos recurren cuando coincidentemente enferman al momento de conocer órdenes de capturas o procesos en su contra.

En los registros en el Centro Nacional de Registros (CNR), se señala que varios miembros de la junta directiva de CLIMOSAL son de apellido Saca, parientes en segundo grado del expresidente Tony Saca que espera en prisión por un juicio en su contra por presunto lavado de dinero.

Las autoridades policiales han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro en el que se encuentra ubicado este hospital en la sexta calle poniente de la cabecera departamental de La Libertad.

En las instalaciones de este hospital, también se encuentra gente de confianza de la familia Saca, quienes son los encargados de vigilar la salud de Ana Ligia, estado del cual no se han proporcionado mayores detalles.

Ante esto, el juzgado a cargo del proceso ha ordenado que sean peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) los que constaten de primera mano el estado de salud real de la exprimera dama.

Ayer, se tenía que haber realizado el procedimiento pero los encargados del proceso no lo hicieron debido a que la de Saca se encontraba dormida, según dijeron las enfermeras que la cuidaban.

CLIMOSAL se convierte de esta forma en el lugar donde se tiene bajo arresto por primera vez a una ex primera dama de la República de El Salvador.

 

Comentarios